Otros deportes - 

Campeona olímpica Harper-Nelson suspendida tres meses por dopaje

Dawn Harper-Nelson, oro olímpico en Pekín-2008 en los 100 metros vallas, aceptó una prohibición de tres meses de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) después de dar positivo por una sustancia prohibida.

USADA anunció el martes que Harper-Nelson dio positivo a la hidroclorotiazida, un diurético, en una muestra aleatoria de orina fuera de competición recolectada por la IAAF el 1 de diciembre de 2016.

Harper-Nelson fue eliminada en las semifinales femeninas de 100 obstáculos en los ensayos olímpicos de 2016 en Estados Unidos.

La suspensión de Harper-Nelson terminaría justo antes de los Campeonatos de Atletismo de Estados Unidos, del 3 al 5 de marzo en Albuquerque, Nuevo México, y mucho antes del comienzo de la temporada al aire libre con vistas al Campeonato Mundial de Londres-2017.

La atleta fue medalla de plata en los 100 con vallas de los Juegos Olímpicos de 2012 en la capital inglesa.

"He aprendido una lección valiosa y espero que mi error sirva como un recordatorio a todos los atletas para ser diligentes en la comprobación minuciosa de todos y cada uno de los medicamentos recetados", dijo Harper-Nelson en un comunicado.

La USADA aceptó la explicación de la atleta, de 32 años de edad, de que su prueba positiva fue causada por un medicamento prescrito por un médico para tratar la hipertensión.

FUENTE: AFP