Carla Suárez cae ante Wozniacki en cuartos de Stuttgart

La española Carla Suárez, octava favorita de la competición, fue eliminada del Torneo de Stuttgart al perder este viernes en cuartos de final contra la danesa Caroline Wozniacki (N.4), en dos mangas por 6-0 y 6-3.

Wozniacki jugará por una plaza en la final contra la rumana Simona Halep (N.2), que batió a la italiana Sara Errani por un doble 6-4.

Halep, tercera del ránking WTA, está firmando una gran semana en la pista alemana. En este partido dispuso de 16 puntos para romper el servicio de su rival en los veinte juegos disputados.

"Fue un partido equilibrado. Ella defendió muy bien y fue difícil finalizar los puntos. Ya estoy pensando en las semifinales", afirmó la tenista rumana, finalista en Roland Garros el pasado año.

Halep es la jugadora con mejor posición de las que quedan en la competición, donde su camino quedó despejado el jueves con la eliminación de la rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova, primera y tercera cabezas de serie.

Por su parte, Wozniacki arrolló a Carla Suárez en apenas una hora de partido.

"Me he sorprendido a mí misma por cómo he disfrutado hoy. Habitualmente no me gusta la tierra batida, pero fue agradable", declaró Wozniacki.

En la otra parte del cuadro, Kerber, tras dar la sorpresa el jueves con su triunfo sobre Sharapova, confirmó su buen momento con una victoria cómoda (6-3, 6-2) sobre la rusa Ekaterina Makarova, sexta cabeza de serie.

"Estoy sin palabras por este gran ambiente en al pista central. Me he reencontrado con mi pasión por el tenis y estoy disfrutando cada minuto que paso en la pista", afirmó Kerber, que a mediados de este mes se proclamó campeona del torneo de Charleston en Estados Unidos.

La rival de la alemana en semifinales saldrá del enfrentamiento entre la estadounidense Madison Brengle y la francesa Caroline Garcia.

El Torneo de Stuttgart se disputa sobre tierra batida y reparte 731.000 dólares en premios.

-- Torneo WTA de Stuttgart

- Individuales - Cuartos de final:

Angelique Kerber (GER) derrotó a Ekaterina Makarova (RUS) 6-3, 6-2

Caroline Wozniacki (DEN/N.4) derrotó a Carla Suárez (ESP/N.8) 6-0, 6-3

Simona Halep (ROM/N.2) a Sara Errani (ITA) 6-4, 6-4


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

El Chavo del Ocho

08:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

- VER AHORA -
15:30

Series RPC

17:00

Películas RPC

21:00

El Man es Germán

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto