Otros deportes - 

Catar: Dónde queda, qué es...

DOHA, Catar (AP) — DONDE: Catar es una faja de tierra incrustada en el Golfo Pérsico. Su única frontera terrestre es con Arabia Saudita.

QUE: Es la segunda exportadora mundial de gas natural, detrás de Rusia, y tiene las terceras reservas probadas de esa valiosa fuente de energía, que genera buena parte de su vasta riqueza.

TAMAÑO: Más pequeño que Puerto Rico. Figura en el puesto 166 entre los estados de acuerdo a su superficie.

POBLACION: Es de apenas 282.750 personas, según el gobierno, sin contar la gran cantidad de trabajadores migrantes, que suman 1,6 millones; su PIB per cápita es asombroso, de 131.758 dólares, dos veces el de Estados Unidos y casi cuatro veces el de Gran Bretaña. Solo lo supera el de Macau, China, que es de 142.564 dólares, se acuerdo con el Banco Mundial.

ECONOMIA: La mayor parte de los trabajos los hacen trabajadores migrantes, generalmente de Asia y Africa.

GOBIERNO: Es encabezado por un emir que no ha sido elegido, educado en Gran Bretaña, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani; heredó su poder de su padre en el 2013.

DEPORTES: Será sede del mundial de atletismo en el 2019 y de la Copa Mundial de fútbol en el 2022. No consiguió los Juegos Olímpicos del 2020, que había buscado.

FUENTE: The Associated Press (Associated Press)