Otros deportes - 

Coe se siente "incómodo" por el informe de la AMA sobre el dopaje en Rio-2016

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Sebastian Coe señaló este viernes que el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que revela "graves deficiencias" en los controles de los Juegos Olímpicos de Rio, le hace sentir "incómodo".

"Lo único que puedo decir es que estos informes son bienvenidos, pero su lectura me hace sentir incómodo, pero me gustaría leer más observaciones como estas", dijo Coe en Catar.

En un informe publicado el jueves la AMA alertó de "graves deficiencias logísticas" que afectaron a los controles antidopaje en los Juegos Rio, incluyendo el caso de deportistas a los que se esperaba y que no pudieron ser encontrados para que pasaran los tests.

Además subrayó la falta de personal antidopaje debidamente capacitado -incluyendo chaperones para tomar los procedimientos de prueba a los atletas-, lo que contribuyó a la incapacidad para lograr los índices diarios para las pruebas fuera de competencia en la villa olímpica.

Coe es partidario de establecer los controles antidopaje de manera independiente, como parte de un plan de revisión de la IAAF, en el congreso extraordinario previsto para el 3 de diciembre.

"Creo que el problema está en la gestión de los resultados, con demasiada frecuencia han dependido de los intereses nacionales", dijo.

"No podemos sobrevivir como deporte a menos que los atletas limpios sientan absolutamente que tienen la fuerza de una federación detrás de sus intentos legítimos por hacerlo lo mejor posible. Esto no es negociable", añadió.

FUENTE: AFP