Comenzó la fiesta

Los Playoffs de la NBA han comenzado. ¿Quiénes son los favoritos para ganar? Contestar esta pregunta no es difícil ya que muchos concuerdan, me incluyo, en que Los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers deben llegar a las Finales. La lesión de Garnett saca a los Celtics de la contienda en el Este y los Lakers han jugado toda la temporada con el único objetivo de ganar un título.

Pero el hecho que nos atrevamos tan categóricamente a predecir a los próximos finalistas no significa que todo esté dicho (o que estemos en lo cierto). El camino a las Finales está lleno de duelos interesantes y que usualmente resultan en grandes sorpresas. Demos un vistazo a los duelos de la primera ronda, los cuales nos deben dar una gran dosis de partidos emocionantes y finales cardíacos. Primero en la Conferencia del Este:

(4) Atlanta vs. (5) Miami: Me intriga esta serie. Atlanta busca pasar a la segunda vuelta luego de los resultados del año pasado. Tienen la ventaja de casa en esta serie y un buen grupo de jugadores, comenzando con Johnson, Bibby, Horford y Smith. ¿Entonces cual es el problema? Dos palabras, Dwayne Wade. El serio candidato a MVP ha demostrado toda la temporada que nadie puede comparar estos Heat con el equipo del año pasado. Miami en 6 o 7.

(3) Orlando vs. (6) Philadelphia: Los Sixers no tienen el equipo para vencer a los Magic, a pesar de que Orlando tiene una seria lesión en Turkoglu. Stan Van Gundy sabe que las cosas se complican más adelante, cuando vean a los Celtics y/o Cavaliers así que deben ganar la serie en 4 o 5 partidos.

(2) Boston vs. (7) Chicago: Mi serie favorita en el Este, de la primera ronda. Derrick Rose anoto 36 ptos. en su primer partido de playoffs, empatando la marca de Kareem Abdul-Jabbar, y Kevin Garnett está considerando operarse la rodilla derecha, lo que significa que no jugaría en estos playoffs. Además, los Bulls ganaron su primer partido en Boston en una serie de playoffs, lo que no pudo hacer Jordan. Entonces, ¿quien ganara la serie? A mi parecer, Boston tiene todavía la ventaja. Consideren que los Celtics jugaron fuera de ritmo casi todo el partido, Pierce falló un tiro libre con solo 2.6 segs. que les hubiera dado la victoria y los Bulls vencieron por las canastas poco características de media y larga distancia de Tyrus Thomas, Doc Rivers debe reagrupar a su equipo, decirles que se olviden de KG y concentrarse en ganar la primera ronda. Boston en 6 o 7 partidos.

(1) Cleveland vs. (8) Detroit: La victoria de los Cavs en el primer partido, demuestra que las cosas han cambiado en el Este. Detroit, que ha sido un constante contendor al título en los últimos años, no tiene las armas para vencer a King James y los Cavs. Joe Dumars debe ir pensando desde ahora en los cambios que hará para retornar a los Pistons a la élite del Este. Cleveland en 4 o 5.

Revisemos ahora la Conferencia del Oeste:

(4) Portland vs. (5) Houston: Yo escojo a Portland para ganar la serie en 6 o 7 partidos. Pero Magic Johnson analizo la serie tal cual y como ocurrió en el primer partido. Los Blazers no tuvieron una respuesta para el juego alto de Yao Ming y los Rockets. Nate McMillan tiene por delante una dura prueba que medirá la capacidad del joven y talentoso equipo de Portland. Por su parte, Houston parece que finalmente comprende como utilizar a Ming. La última lesión de McGrady solo ha mejorado a un equipo que cada vez está más cerca de cambiarlo.

(3) San Antonio vs. (6) Dallas: Esta serie es más pareja de lo que muchos piensan. Yo me di cuenta luego de equivocarme y escoger a Phoenix por encima de Dallas para el 8vo puesto en el Oeste. Los Mavs jugaron su mejor baloncesto en la segunda mitad de la temporada y lucen como el equipo que llego a las finales hace dos años atrás. Mientras, la lesión de Ginobili y los años de Duncan afectan más fuerte de lo que los fanáticos de San Antonio quieren reconocer. El tiempo ciertamente se le está acabando al exitoso equipo de los Spurs. Dallas debe ganar esta serie en 6 partidos.

(2) Denver vs. (7) New Orleans: La serie más intrigante en el Oeste. Por un lado, Chauncey Billups tiene a Denver jugando su mejor baloncesto, por lo que se debería reconocer sus habilidades no solo de jugador sino también de director (lo siento pero solo con Karl jamás hubiera ocurrido). Por el otro lado, un equipo lesionado de los Hornets, todavía luce lo suficientemente peligroso para ganar la serie. Chris Paul sigue demostrando que tiene suficientes trucos para involucrar a todo aquel que pueda contribuir en New Orleans. ¿Entonces, quien gana? Yo no sé. Lo que si me queda claro es que será el mejor equipo de apoyo que dará la victoria. Por Denver, podría ser JR Smith que está jugando su mejor baloncesto en estos momentos. Por New Orleans, Tyson Chandler saliendo de lesiones le daría a Paul la opción de ejecutar el peligroso “pick ‘n roll” que los llevo tan lejos en los playoffs pasados.

(1) LA Lakers vs. (8) Utah: Así que los Lakers ganan 65 partidos, terminan en primer lugar del Oeste... y tienen que jugar con los Jazz de Deron Williams? Esto demuestra lo peligroso y parejo que es el Oeste. Sin embargo hay que ser justos con los Jazz. El equipo ha batallado toda la temporada con lesiones, que ha resultado en 20 cuadros estelares distintos, por lo que sería una verdadera sorpresa si vencen al equipo favorito para llevarse el titulo este año. Los Lakers en 4 o 5 partidos.

Déjame saber tus comentarios por medio de gmhoward@gmail.com. O si prefieres una conversación más corta y rápida, también estoy en Twitter (gmodeloh).

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Animados

09:00

en linea

Magazine UEFA Champion League

09:35

Animados

11:00

Películas RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: Miami

15:00

Boxeo Internacional

19:00

CSI: New York

20:00

Boxeo Internacional

23:00

Criminal Minds