Comienza la Temporada en la NBA: Calendario 2009-10

El próximo 27 de octubre comienza la nueva temporada de la NBA. Con la cantidad y calidad de cambios de jugadores que se han dado en los últimos dos meses, confieso que estaba ansioso por leer y analizar el calendario para la próxima temporada. El resultado de los cambios, a mi parecer, es que tendremos una liga aún más pareja que la temporada pasada.

Además, hay jugadores que estarán de vuelta luego de lesiones. Y como si fuera poco, se espera que el fin de semana de la estrellas, a celebrarse en Dallas, sea más grande que cualquier otro antes visto. ¿Debo continuar? Demos un vistazo al calendario de juegos para la próxima temporada, analizando algunos de los partidos que seguro darán que hablar:

Oct. 27 - Celtics en Cavs: un reencuentro de las semifinales de Conferencia del Este. Con la intensidad que aportan los fanáticos al Quick Loans Arena, la llegada de Shaq y Lebron en el timón del equipo, los Cavs deben sentirse positivos sobre el juego. Pero cuidado! KG está de vuelta y Rasheed Wallace ahora viste los colores verdes. Clippers en Lakers: Los Lakers recibirán sus anillos de campeones ante la mirada de la nueva estrella de los Clippers, Blake Griffin. Kobe y cía. deben tener cuidado ya que sus vecinos de barrio han estado armando un buen equipo en los últimos dos años.

Oct. 28 - Hornets en Spurs: Chris Paul y sus Hornets serán los primeros en probar el poder de un equipo de San Antonio que se ha recargado con Richard Jefferson, Theo Ratliff y Antonio McDyess. Mencione que todavía están Duncan, Ginobilli y Parker con los Spurs? Jazz en Nuggets: Probablemente para cuando ocurra el partido, Carlos Boozer ya no será parte de los Jazz. Este será el equipo de Williams y Milsap, lo que debe facilitar el trabajo de Sloan, sin tener que rotar tanto la alineación. Para Denver es el inicio para lograr la meta de llegar a las Finales de la NBA, y que todavía sienten les robaron los Lakers de las manos.

Oct. 30 - Bulls en Celtics: Si vistes al menos parte de la serie que tuvieron estos dos equipos en los playoffs pasados, sabes que aquí ha nacido una nueva rivalidad. Warriors en Suns: Amare y Nash de vuelta, Phoenix jugando su estilo rápido y recibiendo a Don Nelson y al novato Stephen Curry. Este partido debe terminar con el marcador 150-147.

Por cierto, han pasado tan sólo cuatro días de la temporada y tengo seis recomendaciones! La liga estará muy pareja este año.

Nov. 3 - Wizards en Cavs: Lo que había sido una tremenda rivalidad hasta la temporada pasada, podría ser revivida. Todo depende de Agent Zero y cía. Buena manera de terminar nuestro día a la patria.

Nov. 6 - Cavs en Knicks: La última vez que jugó Lebron aquí, terminó con 52 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes. Se acerca el verano del 2010 y los fanáticos de los Knicks harán sus mejores intentos para convencer al Rey James que el Madison Square Garden debe ser su próximo castillo.

Nov. 11- Cavs en Magic: Reencuentro de las finales de conferencia. Vince Carter contra Shaq. Buen termómetro de lo que podría ocurrir más adelante en la temporada.

Nov. 13 – Lakers en Nuggets: Momento para que Melo y cía. demuestren que las cosas no terminaron en las finales de conferencia pasadas.

Nov. 22 – Thunders en Lakers: Kevin Durant demostrará frente a Kobe porque será uno de los mejores jugadores de la temporada.

Dic. 3 – Celtics en Spurs: Otro partido para medir la fuerza del Este y el Oeste. Dos equipos que sólo tienen una misión, ganar la liga.

Dic. 25 – Navidad a la quinta potencia! Heats en Knicks, Celtics en Magic, Cavs en Lakers, Clippers en Suns y Nuggets en Blazers. Será la cuarta vez en los últimos cinco años que Shaq juega contra Kobe en este día. El año pasado, CableOnda Sports transmitió todos los partidos. Debo decir algo más?

Dic. 27 – Mavs en Nuggets: Oportunidad para que Mark Cuban y Kenyon Martin hagan las pases, luego de la discusión entre ambos y que incluyó a la mamá de Martin. O mejor no, que lo resuelvan los equipos en la cancha.

Jan. 5 – Rockets en Lakers: Trevor Ariza recibe su anillo de campeón. Una de las pocas veces que se podrá ver a los Rockets esta temporada. Son uno de los cinco equipos que no tienen programados partidos en television nacional en los EEUU.

Ene. 18 – Magic en Lakers: Primera reencuentro de las finales pasadas.

Ene. 31 - Lakers en Celtics: Los Angeles regresa a Boston con título de campeón. De seguro que los Celtics, como buenos rivales, buscarán arruinarles la noche y enviar un mensaje.

Feb. 7 – Magic en Celtics: Día de Super Bowl, siempre es bueno que la NBA nos ofrezca otra alternativa. Y si involucra a dos de los principales equipos en el Este, mucho mejor.

Feb. 13-14 – Fin de Semana de las Estrellas: Lebron participando en su primer campeonato de dunkeo, más de 80 mil personas para presenciar el juego de las estrellas en el hogar de los Dallas Cowboys. Como dicen, en Texas todo es más grande!

Feb. 18 – Celtics en Lakers: Último encuentro de temporada regular entre estos dos equipos. Para entonces también tendremos una buena idea de cuán cerca están ambos de regresar a las finales.

Mar. 14 – Celtics en Cavaliers: Probablemente estarán peleando el mejor record del Este.

Mar. 24 – Lakers en Spurs: Probablemente estarán peleando el mejor record del Oeste.

Abr. 4 – Cavaliers en Celtics, Spurs en Lakers: Probablemente terminarán de decidir los mejores records en cada conferencia.

Si consideran que no he mencionado equipos como los Blazers o Pistons, y que deben pelear por puestos en los playoffs, se darán cuenta que esta temporada estará muy pareja.

Pero, qué significa esto para los fanáticos de la NBA en Panamá? Primero, CableOnda Sports tendrá muy buenas oportunidades para entretener a sus clientes con excelentes tardes y noches de baloncesto. Segundo, después de la programación que ofrecieron el año pasado, los fanáticos tendrán muchas opciones para ver buen baloncesto. En cuanto tengamos noticias del calendario NBA que ofrecerá CableOnda Sports, se lo haremos saber.

En las próximas semanas conversaremos sobre otros temas que seguramente darán que hablar durante la temporada: (1) analizaremos los cambios de jugadores que han ocurrido en el verano de los EEUU, (2) visitaremos nuevamente la carrera de Michael Jordan, que será inducido esta temporada al Salón de la Fama, y (3) hablaremos del dunkeo que sufrió Lebron James en su campamento de baloncesto. Temas como estos, especialmente el último, no se pueden dejar de comentar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC