Corea del Norte irá "probablemente" a los Juegos de Invierno

Corea del Norte "participará probablemente" en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en Corea del Sur, dijo este sábado el representante norcoreano ante el Comité Olímpico Internacional (COI), según la agencia Kyodo.

De acuerdo con esta agencia de prensa japonesa, el delegado de Corea del Norte Chang Ung hizo el comentario ante la prensa en una escala en el aeropuerto internacional de Pekín.

Chang estaría viajando a Suiza, donde se encuentra la sede del COI, según Kyodo, que citó fuentes no identificadas que afirmaban que el objetivo del viaje era reunirse con el COI para debatir la posible participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, sugirió en su discurso de Año Nuevo que se estaba planteando enviar una delegación a la competición, que tendrá lugar entre el 9 y el 25 de febrero.

Seúl y los organizadores del evento esperan que el Norte participe, en un intento de rebajar las tensiones en la península de Corea debido al programa nuclear y de misiles del Norte.

Las dos Coreas están separadas por la frontera más militarizada del mundo desde que terminó la guerra de Corea con un alto el fuego en 1953.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

11:00

Series RPC

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

El Regreso de Lucas

23:00

Debate Abierto