Otros deportes - 

Dakar mantiene ruta de séptima etapa en Bolivia tras cancelación de la sexta por lluvias

La organización del Dakar-2017 decidió, hasta el momento, mantener la ruta de la séptima etapa, el lunes entre La Paz y el salar andino de Uyuni, tras cancelar la sexta por torrenciales aguaceros en Bolivia, informó este sábado el ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao.

"Por ahora sí", respondió Machicao ante la pregunta de la AFP si se mantiene la séptima etapa del lunes, pasando nuevamente por regiones golpeadas por aguaceros como La Paz, Oruro y Potosí, donde está Uyuni y es el fin de la jornada.

La autoridad del gobierno, que oficia de enlace con los organizadores del Dakar, acotó que "no hay ninguna modificación, veremos qué pasa hasta el día domingo, pero por ahora todo se mantiene".

La sexta etapa de este sábado se canceló debido a que un torrencial e inusual aguacero cayó sobre los departamentos andinos de Oruro y La Paz, dos regiones que junto a Potosí, sufren, de manera paradójica, desde noviembre pasado problemas en el suministro del recurso natural por una grave sequía.

La Paz vive este sábado una fiesta con la llegada de los competidores, quienes realizaron sin sobresaltos la ruta de 240 kilómetros de camino asfaltado desde el poblado de Oruro, al sur, y descansarán en una escuela militar hasta el lunes, para retomar la competencia.

El director de la organización, el francés Etienne Lavigne, explicó por separado que la sexta etapa fue imposible de cumplir por los temporales.

"Fue imposible de realizar en buenas condiciones de seguridad y estábamos todos bloqueados (en Oruro) con tormentas y lluvias y desafortunadamente no fue posible realizar la etapa", acotó.

Los competidores debían correr este sábado la especial más larga de la presente edición: 527 km cronometrados entre Oruro y La Paz para los autos, motos y cuatriciclos, y 513 para los camiones, para un total de 786 km para los primeros y 772 km para los segundos.

El domingo se cumplirá una jornada de descanso en La Paz.

FUENTE: AFP