Otros deportes - 

Dan Carter llega al Racing 92 para "ganar títulos"

El apertura estrella de los All Blacks Dan Carter, elegido mejor jugador del mundo, afirmó este viernes en su primera conferencia de prensa como jugador del Racing 92 francés que llega al equipo para "ganar títulos" y seguir dando brillo a su impresionante palmarés.

"He venido al Racing 92 por varios motivos. Ante todo, comparto con el club y con su presidente Jacky Lorenzetti la misma visión, la de ganar títulos. Ya hay jugadores de gran calidad. He jugado para los Crusaders y los All Blacks, que han ganado muchos títulos. Quería un equipo con la misma visión que yo, la de ganar títulos", declaró Carter, que acaba de conquistar su segundo Mundial (tras el de 2011) y que ha sido elegido mejor jugador del mundo por tercera vez al término de la competición.

Carter (33 años, 112 partidos como internacional), que ostenta el récord de puntos marcados en partidos internacionales (1.598) y que se comprometió por tres temporadas, prefirió un equipo francés que otro inglés o japonés para poder volver a un país donde ya tuvo una primera experiencia, en el Perpiñán en la 2008-2009.

"Es muy diferente a hace seis años, cuando sólo vine para seis meses. Siempre supe entonces que sería una aventura corta. Y esa es una de las razones por las que he venido", comentó.

En el Perpiñán dice que comprendió "cómo de increíble es Francia como país, por lo que quería volver más tiempo", subrayó.

En aquella primera etapa en Francia, su camino fue especialmente corto, ya que poco después de su llegada sufrió una grave lesión de rodilla.

- Soportar la presión -

El jugador mejor pagado del campeonato frances de rugby explicó por otra parte que no sentía más presión en el Racing 92 que en otros momentos de su carrera.

"Siempre he tenido presión y me gusta. Si me preparo como debo creo que puedo sobrellevarla. No estaré siempre perfecto, voy a fallar penales por ejemplo (risas)", indicó.

"Sé que hay una presión añadida, pero las cosas son así. Hay muchos jugadores talentosos en el Racing 92 y siempre es difícil llegar en medio de una temporada, las cosas son así. Mi primera prioridad no será ganar partidos, sino integrarme", añadió.

El sábado, Dan Carter será presentado al público de Colombes con motivo del partido contra el Toulouse en la liga francesa, el Top 14, y se entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros el martes de la nueva semana.

FUENTE: AFP