Dani Pedrosa no se ha recuperado y será baja en el GP de Jerez

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda), operado a principios de abril en el antebrazo derecho, anunció este martes que no se ha recuperado y que es baja para el Gran Premio de España, este fin de semana en Jerez (Andalucía).

Pedrosa sufría del síndrome compartimental y en principio tenía que estar de baja entre 4 y 6 semanas. Ya ausente en el Gran Premio de las Américas (Estados Unidos) y de Argentina, el catalán explicó que había hecho un ensayo el lunes que no había salido de la forma esperada.

"No estaré en Jerez. Ayer hice un ensayo para probar mi brazo y, aunque al principio iba, mi brazo no está al 100% para pilotar", señaló Pedrosa en su blog.

"Pienso que lo mejor será esperar un poco, continuar la recuperación y estar de regreso en Le Mans (Gran Premio de Francia, 17 de mayo)", continuó.

La ausencia de Pedrosa es un golpe duro para el equipo Honda, ya que su compañero Marc Márquez también es duda para Jerez tras ser operado de una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda después de una caída en un entrenamiento.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

11:00

Series RPC

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:40

Partido LPF

23:00

Debate Abierto