Djokovic se estrena ganando en Madrid, Ferrer pospone su despedida

El N.1 mundial Novak Djokovic debutó con un triunfo convincente sobre el estadounidense Taylor Fritz (57º) 6-4 y 6-2 en el Masters 1000 de Madrid, en el que David Ferrer pospuso su despedida del tenis al ganar 6-4, 4-6 y 6-4 a Roberto Baustista Agut.

Djokovic apenas necesitó una hora y cinco minutos de juego para deshacerse de Fritz, tras apretar el acelerador en la segunda manga.

El serbio, que tras ganar su tercer Grand Slam consecutivo en Melbourne a finales de enero había caído en tercera ronda en Indian Wells, en octavos en Miami, y en cuartos en Montecarlo, se mostró muy confiado este martes.

Ganador el torneo madrileño en 2011 y 2016, Djokovic se apoyó en un sólido saque, cediendo sólo ocho puntos, para imponerse con autoridad.

"Creo que mi servicio fue muy eficiente hoy. Tuve un 70% de primeros servicios y siete 'aces', y cuando sirves bien es una gran ventaja sobre tu oponente", dijo Djokovic en rueda de prensa.

El serbio confía en volver recuperar su regularidad en Madrid, tras sus prematuras eliminaciones en Indian Wells, Miami y Montecarlo, después de haber empezado bien el año ganando el Abierto de Australia.

Djokovic se enfrentará por una plaza en cuartos de final al ganador del enfrentamiento entre el argentino Diego Schwartzman, que ganó este martes al italiano Marco Cecchinato por 6-0, 4-6 y 6-1, y el francés Jeremy Chardy, vencedor del español Albert Ramos 6-4, 4-6, 6-4.

- Ferrer aplaza su despedida -

En un torneo rico en emociones con, entre otras, la vuelta de Roger Federer a la competición en tierra batida este martes, el español David Ferrer inició con victoria el último torneo de su carrera.

Ferrer, que colgará la raqueta al finalizar su participación, impuso su combatividad para ganar a Roberto Agut 6-4, 4-6 y 6-4.

"He sufrido mucho, en el tercero (set) hubo muchos juegos clave que dudé un poco, pero acabé recuperando", dijo 'Ferru' en rueda de prensa.

En esa tercera manga, Ferrer rompió el servicio de su rival hasta en dos ocasiones, pero Roberto Bautista recuperó ambos hasta que con 3-3 en el marcador, 'Ferru' volvió a hacer otro 'break' para ponerse por delante 4-3.

El alicantino, que tuvo que ser atendido por los 'fisios', afianzó su ventaja con su saque para acabar llevándose la manga y el partido.

Ferrer se medirá en segunda ronda al germano Alexander Zverev, cabeza de serie número tres del torneo madrileño.

"Es un reto muy complicado", dijo Ferrer, al que le hubiera gustado acabar su carrera contra Federer o contra Nadal.

Nadal entrará en liza el miércoles en el torneo madrileño contra la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime.

- Nadal espera 'estar listo' -

El número dos del mundo intentará sobreponerse a sus molestias estomacales, consecuencia de un virus, para buscar su primer trofeo sobre tierra batida esta temporada.

"Estoy mejor que ayer y mañana estaré mejor que hoy. Tengo tiempo para prepararme y espero estar listo y que esto no me afecte demasiado", dijo este martes en rueda de prensa.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, continúa con paso firme su camino en Madrid tras meterse en octavos este martes al ganar a la española Sara Sorribes por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-0.

Osaka, ganadora del último Abierto de Australia, acabó imponiendo su mayor resistencia para doblegar a la española en dos horas y 37 minutos.

Osaka se enfrentara a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en octavos, donde también estará la rumana Simona Halep, cabeza de serie número tres del torneo, tras ganar a la británica Johanna Konta por 7-5, 6-1.

Halep, ganadora en Madrid en 2016 y 2017, se enfrentará en octavos a la eslovaca Viktoria Kuzmova.

No l0es acompañará la checa Karolina Pliskova, cabeza de serie número 5 del torneo, que cayó ante la ucraniana Kateryna Kozlova, llegada de las rondas clasificatorias, por 7-5, 2-6, 6-4.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela