Miami sin Djokovic, Murray y Serena, pero con Federer y Nadal

Pese a las ausencias de los astros Andy Murray, Novak Djokovic y Serena Williams, el torneo de tenis de Miami, considerado el quinto Gran Slam, continúa teniendo glamour con buena parte de la flor y nata del tenis mundial.

Aunque en Miami no estarán el escocés Murray, número uno del escalafón mundial, y el serbio Djokovic, segundo y campeón reinante, así como Serena, serán el suizo Roger Federer, que viene de ganar Indian Wells, y el español Rafael Nadal, los que le darán brillo al torneo Masters 1000.

Federer logró el domingo su quinto título en el desierto californiano, el primer Masters del año en el circuito de la ATP, y ganó cuatro puestos en la clasificación, al pasar de la décima a la sexta posición. El suizo ha ganado dos veces en Miami (2005 y 2006).

Por su parte, Nadal, que fue desplazado por el suizo al séptimo lugar del ranking, igualmente viene pisando fuerte, ya que en enero cayó en la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la campaña, precisamente ante Federer.

El torneo de Miami, a pesar de ser uno de los predilectos de Nadal, la corona le ha sido esquiva en más de una final.

- Hispanos también sobresalen -

Además de Nadal, el hispano mejor ranqueado, sobresalen otros tenistas de calidad como el argentino Juan Martín Del Potro (34), el uruguayo Pablo Cuevas (26) y el también ibérico David Ferrer (32).

Una constelación de estrellas latinas inundarán una vez más el torneo con los argentinos Federico Delbonis (57), Diego Schwartzman (42), Juan Mónaco (72), Horacio Zeballos (69) y el brasileño Thiago Monteiro (82), todos entre los 100 mejores de la ATP.

El torneo de Miami, que se celebra del 20 de marzo al 2 de abril -el lunes 20 son sólo partidos de ´qualy´-, es Masters 1000 en hombres y Premier en las mujeres y se juega en el Crandon Park de Key Biscayne y es considerado el 'quinto Gran Slam' del circuito.

- Tampoco Serena -

En las féminas, además de Muguruza (7), estarán sus compatriotas Carla Suárez (14) y Lara Arruabarrena (70), y la campeona olímpica de Río-2016, la boricua Mónica Puig (48).

A las grandes ausencias, se les suma Serena Williams, ganadora de ocho títulos en Miami y quien se perderá el certamen por problemas de rodilla que le hicieron también salir del Indian Wells.

Pero sí estará la alemana Angelique Kerber, que esta semana desplazó a Serena del primer lugar en el escalafón mundial femenino.

Las rusas Elena Vesnina y Svetlana Kuznetsova, subcampeona de Miami el año pasado, y la española Garbiñe Muguruza, son otras de la figuras en el cuadro de las mujeres.

Vesnina también viene de levantar el trofeo en Indian Wells, de categoría Premier en las mujeres (WTA), al igual que el torneo de Miami.

La rusa superó en un peleado encuentro a la veterana Kuznetsova, quien cayó el año pasado en la final de Miami ante Azarenka.

Entre las hispanas también destacan Muguruza (6), sus compatriotas Carla Suárez (24) y Lara Arruabarrena (72), así como la campeona olímpica de Río-2016, la boricua Mónica Puig (40).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto