Otros deportes - 

Djokovic supera sin problemas la primera ronda en Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, superó sin problemas por un triple 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda del torneo de Wimbledon.

Djokovic, campeón vigente y doble laureado en Wimbledon, necesitó dos horas y dos minutos para rematar el partido.

El serbio se enfrentará en la segunda ronda al vencedor del partido entre el finlandés Jarkko Nieminen, nº92 del mundo, o el australiano Lleyton Hewitt, 118º y ganador en 2002.

Por su parte, el español Marcel Granollers venció este lunes al serbio Janko Tipsarevic y el argentino Leonardo Mayer al australiano Thanasi Kokkinakis. Granollers, de 29 años, se impuso a Tipsarevic fácilmente por 6-3, 6-4 y 6-2 y accedió a una segunda ronda que nunca ha superado en sus 9 participaciones en Londres.

Mayer, de 28 años, una de las sensaciones de la pasada edición al alcanzar la cuarta ronda sin ser un especialista en hierba, ganó a Kokkinakis por 7-6 (9/7), 7-6 (7/3), 6-4.

Antes, los argentinos Diego Schwartzman y Horacio Zeballos cayeron eliminados en primera ronda al perder respectivamente ante el australiano Nick Kyrgios y el belga David Goffin. Kyrgios, verdugo del español Rafael Nadal en la última edición de Wimbledon y cabeza de serie número 26, se impuso por 6-0, 6-2 y 7-6 (8/6) en una hora y media a Schwartzman, que debutaba en el torneo con 22 años.

El belga Goffin (nº 16) se deshizo de Zeballos también en tres sets por 7-6 (7/4), 6-1, 6-1, poniendo fin al recorrido del tenista de Mar del Plata de 30 años, que no ha superado la primera ronda en sus tres participaciones en Wimbledon.

FUENTE: AFP