Dominicano Pineda y cubanos Grandal y Puig se lucen en las Grandes Ligas

El lanzador dominicano Michael Pineda y los toleteros cubanos Yasmani Grandal y Yasiel Puig tuvieron una jornada más que destacada el miércoles en las Grandes Ligas para guiar a sus respectivas novenas por el camino del triunfo.

Los Yankees de Nueva York vencieron por 11x7 a los Reales de Kansas City con un soberbio pitcheo de Pineda y jonrón de Aaron Hicks con dos hombres en bases en un cuarto inning de cinco anotaciones.

Pineda (4-2) esparció tres carreras y seis hits en seis sólidos episodios completos.

El quisqueyano superó en el duelo monticular al mexicano Jason Vargas (5-2), que soportó la friolera de ocho carreras entre el cuarto y quinto episodios.

El también dominicano Starlin Castro conectó tres imparables y empujó una carrera y el curazoleño Didi Gregorius, dos con dos empujadas para los 'Mulos'.

Para los 'Monarcas', conectaron cuadrangulares el venezolano Salvador Pérez y Whit Merrifield.

En San Francisco, el estelar zurdo Clayton Kershaw continuó encendido y recibió un excelente respaldo ofensivo de los cubanos Grandal y Puig, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran a los Gigantes por 6x1.

Kershaw (7-2) logró su vigésima victoria de su carrera contra los Gigantes, a quienes le colgó siete ceros, incluidos 10 toleteros retirados consecutivamente.

Grandal y Puig conectaron hit impulsores de dos anotaciones cada uno, siendo el del primero un doblete productor.

Kershaw superó así el duelo monticular al derecho dominicano Johnny Cueto (4-3), quien sufrió así su primera derrota como local en esta campaña.

Para los Gigantes, sacó la bola del parque el también quisqueyano Eduardo Núñez, un toletazo en el noveno inning frente al relevista mexicano Sergio Romo.

En Miami, el pitcher Lance McCullers guió a los Astros de Houston, el equipo más en forma en estos momentos en las Mayores, en una victoria por blanqueada de 3x0 sobre los Marlins, completando así la barrida frente a la novena de la 'Capital del Sol'.

McCullers (4-1), quien limitó a los de Miami a tres imparables en siete innings, también rindió un tributo al desaparecido lanzador cubano José Fernández, con quien jugó en las Menores.

El pitcher ganador puso en su uniforme las iniciales y el número 16 que usara Fernández, antes de perder la vida en septiembre del año pasado en un accidente marítimo.

McCullers bajó su promedio de efectividad a 2,65 después de no haber permitido carreras limpias en los últimos 20 y un tercio de entradas.

El venezolano José Altuve ligó un par de triples y un par de dobles y empujó una carrera, mientras que su compañero George Springer conectó sencillo remolcador de dos anotaciones.

Los Astros continúan siendo el equipo con el mejor récord en esta temporada, con un balance de 29-12.

La derrota fue para el dominicano José Ureña (1-2), quien no obstante realizó una buena faena monticular al permitir tres carreras -una sola limpia- en cinco y dos tercios de innings.

En Cleveland, con jonrones de Corey Dickerson, Logan Morrison y el venezolano Jesús Sucre, los Rays de Tampa Bay vencieron con suficiente poder a los Indios con marcador de 7x4.

Dickerson sonó un tablazo de tres anotaciones, su tercero en dos días, Morrison disparó su undécimo de la campaña y Sucre despachó el número 59 del equipo en el primer mes y medio de temporada.

Dickerson castigó en el segundo inning al abridor Josh Tomlin (2-5), finalmente el derrotado, mientras que el triunfo fue a la cuenta del también abridor Alex Cobb.

Cobb (4-3) permitió tres anotaciones y seis imparables y llegó a retirar a los últimos ocho toleteros que enfrentó consecutivamente.

Para la 'Tribu', el novato Bradley Zimmer conectó su primer bambinazo en las Mayores, este contra el relevista quisqueyano Alex Colomé, pero sin consecuencias.

El dominicano Erwin Encarnación continuó con problemas de ajustes en el bateo al poncharse dos veces, una en el tercer inning con las bases llenas.

Encarnación, quien promedia solamente .108 (4 en 37) con corredores en posición anotadora, fue contratado por los Indios por tres años y 60 millones de dólares.

En otros resultados, los Diamondbacks vencieron a los Mets por 5x4 en 11 entradas; los Tigres, a los Orioles por 5x4; los Piratas, a los Nacionales por 6x1; los Bravos, a los Azulejos por 8x4; y los Rangers, a los Filis por 9x3.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Premios Arroba

19:00

Juego Limpio

19:30

Premios Grammy Latinos

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto