Otros deportes - 

Donaldson pega tres jonrones y Azulejos vencen 9x6 a Mellizos

El toletero Josh Donaldson logró este domingo la difícil hazaña de tres jonrones en un mismo partido para que sus Azulejos de Toronto vencieran 9x6 a los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas.

Donaldson se convirtió en el jugador número 16 -uno repitió (Mookie Betts, Medias Rojas)- en lograr la hazaña en esta campaña y sus Azulejos llevan un paso impresionante al ocupar la cima de la División Este de la Liga Americana cuando quedan poco más de 30 partidos para finalizar la temporada regular.

Esta fue la primera vez que Donaldson logra tres jonrones en un partido, mientras que su compañero Troy Tulowitzki también sacó la pelota del parque.

Donaldson, MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña anterior en el 'Joven Circuito', despachó bambinazo en el segundo inning frente al abridor Kyle Gibson, sonó otro de dos carreras en el séptimo frente a Pat Light (0-1) -finalmente el derrotado- y cerró la hazaña en el octavo contra Alex Wimmers.

También fue el cuarto partido de Donaldson en la campaña con más de un cuadrangular y el décimo en su carrera. En la actual temporada lleva 33 bambinazos.

El dominicano José Bautista fue el primero de los Azulejos en lograr la hazaña en la campaña.

La victoria fue para el relevista Scott Feldman (7-4), quien sacó dos outs en el séptimo inning.

En Nueva York, el artillero Mark Trumbo llegó a 40 cuadrangulares en una victoria de 5x0 de sus Orioles de Baltimore sobre los Yankees.

Trumbo, quien lidera ambos circuitos en el apartado de vuelacercas, y Steve Pearce, este también con vuelabarda, ayudaron con la ofensiva al abridor Kevin Gausman (6-10), que trabajó eficientemente siete episodios, en los que ponchó a nueve bateadores.

El descalabro fue para el veterano zurdo C.C. Sabathia (8-11), quien mantuvo en dos hits a los oropéndolas hasta que en el sexto Pearce le sacó la pelota del parque.

En Washington, los Rockies sorprendieron de nuevo a los Nacionales al vencerlos 5x3, gracias al jonrón 35 del cubano-boricua Nolan Arenado, quien se fue de 4-4 con tres empujadas.

Arenado y David Dahl despacharon bambinazos ´back-to-back´ en el tercer inning frente al novato Lucas Giolito (0-1), finalmente el derrotado.

La victoria fue para Chad Bettis (11-7), quien soportó dos carreras, ambas por vuelabardas, en siete innings.

No obstante la derrota, los Nacionales siguen al frente de la División Este de la Liga Nacional, a ocho juegos todavía sobre los Marlins de Miami.

En otros resultados, Filis a Mets 5x1, Padres a Marlins 3x1, Angelinos a Tigres 5x0, Piratas a Cerveceros 3x1, Medias Blancas a Marineros 4x1, Gigantes a Bravos 13x4, Rangers a Indios 2x1, Dodgers a Cachorros 1x0, Diamondbacks a Rojos 11x2 y Atléticos a Cardenales 7x4.

FUENTE: AFP