Duelo entre españoles e italianos en Le Mans

Los cuatro primeros de la clasificación del Mundial de MotoGP, en una apretada lucha en la que hay pocos puntos de diferencia, se encontrarán este fin de semana en el circuito Bugatti de Le Mans para intentar destacarse.

El quintuple campeón del mundo, que defiende el título y que venció en Francia el año pasado, el español Marc Márquez (Honda), intentará aumentar su ventaja en el campeonato, donde saca tras cuatro pruebas un punto a su compatriota Alex Rins (Suzuki). Detrás están los italianos Andrea Dovizioso (Ducati), a 3 unidades, y Valentino Rossi (Yamaha) a 9.

Márquez es el único que ha logrado dos victorias en este Mundial, mientras que Rins y Dovizioso se llevaron los otros dos triunfos, pero su Honda le ha dado problemas, como demuestra su caída en Argentina.

"Le Mans es un gran premio con trampa, debido a la meteorología, hay que estar listo para todo tipo de condiciones", señala el español, cuando la lluvia podría invitarse a la carrera el sábado y el domingo.

Pero el piloto de Honda con mejor historial en Le Mans es su compatriota Jorge Lorenzo, que ha tenido un inicio de temporada catastrófico. Solo es decimocuarto en la clasificación general y como mejor resultado dos duodécimos puestos en carrera. Una miseria para el español que ganó cinco veces en el circuito Bugatti, la última en 2016, entonces con Yamaha.

"En el pasado, Francia se me dio bien, pero hay que ver qué pasa el fin de semana", afirma con prudencia. Inició la temporada lesionado y parece tener problemas para encontrar su mejor forma desde que pasó de Ducati a Honda.

- "Stop and Go" -

Un tercer español, Álex Rins, se presenta como un 'outsider' para el fin de semana en Francia. Ganó en la carrera de Texas hace un mes y luego fue segundo en Jerez hace quince días, confirmando su gran momento, después de haber subido ya también al podio en los dos últimos Grandes Premios de 2018.

"Los últimos resultados son muy positivos, pero hay que mantener los pies en el suelo y no dejarse llevar", advierte.

"Le Mans es difícil porque es sobre todo un circuito de 'stop and go', pero los progresos efectuados con la moto desde el año pasado y mi mayor experiencia son dos factores importantes para poder hacer una buena carrera en Francia", subraya el joven barcelonés.

El regreso a la primera línea de Suzuki añade interés al duelo entre las Honda, las Ducati y las Yamaha.

Suzuki, eso sí, no conquista el título en MotoGP desde la creación de la categoría en 2002. Su última corona se dio cuando la categoría reina era 500cc, con Kenny Roberts Jr en el año 2000.

Por su parte, el veterano italiano Valentino Rossi, que no gana en Le Mans desde 2008, intentará acercarse al podio después de su sexto puesto en Jerez.

Necesita un buen resultado para no perder el contacto con el trío de cabeza del Mundial.

"Me gusta la pista de Le Mans y nuestra Yamaha es allí competitiva habitualmente", recuerda.

Su compatriota Andrea Dovizioso y su Ducati debe recuperarse de un resultado algo decepcionante en España (4º). El italiano está intentando lograr su primer título mundial, después de haber finalizado segundo en las tres últimas ediciones.

Tampoco ha podido ganar nunca el Gran Premio de Francia.

El local Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) será otro de los hombres a seguir este fin de semana.

En Jerez vivió la alegría de conseguir la 'pole', aunque luego tuvo que abandonar durante la carrera.

En la Moto2, el italiano Lorenzo Baldassari (Kalex) tratará de ganar su cuarta carrera desde el inicio del año y de consolidar su primer puesto en el campeonato, mientras que en Moto3 el Gran Premio de Francia puede coronar a un quinto vencedor en otras tantas carreras esta temporada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

11:00

Once

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

A La Candela

23:30

Debate Abierto