Otros deportes - 

Dunga prefiere a Neymar en Río 2016 que en Copa América

MADRID (AP) — El técnico de la selección brasileña de fútbol Dunga aseguró que prefiere contar con Neymar en agosto, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que en junio, para la Copa América Centenario que se realizará en Estados Unidos.

Dunga y su cuerpo técnico están en España esta semana para hablar con Neymar y con el Barcelona, y decidir en qué torneos participará el atacante. Funcionarios de la confederación brasileña de fútbol indicaron que se tomará una decisión luego de llegar a un acuerdo entre todas las partes involucradas.

"Si pudiera escoger entre Copa América y los Juegos Olímpicos, prefiero verlo (a Neymar) en los Olímpicos", dijo Dunga al canal brasileño de televisión Esporte Interativo.

Dunga, quien observó el duelo de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Roma, resaltó "la importancia de la medalla de oro para Brasil" en los Juegos Olímpicos, donde jamás se ha coronado.

Neymar ha dicho que quiere participar en ambos torneos, pero es posible que el Barcelona le pida que juegue en solo uno de ellos.

"Ellos decidirán qué hacer", comentó a The Associated Press Gilmar Rinaldi, el funcionario de la confederación a cargo de la selección brasileña, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. "Hablaremos con el jugador y con el técnico del Barcelona (Luis Enrique) para ver qué tienen en mente".

Barcelona no está obligado a dar permiso a sus jugadores para el certamen olímpico, que solo permite la participación de tres futbolistas de más de 23 años por equipo.

Dunga dijo que preferiría contar con Neymar, de 24 años, en los Olímpicos, el único torneo de relevancia que no ha ganado la selección de Brasil.

El compañero de Neymar en el Barcelona, Lionel Messi, ya se comprometió a participar con Argentina en la Copa América y no en los Olímpicos. Messi ayudó a su país a colgarse el oro en los Juegos de Beijing 2008.

Dunga consideró normal que el defensa del Real Madrid, Marcelo, esté molesto por no ser convocado para los próximos encuentros de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2018. El defensa se recupera de una lesión muscular, pero dijo a la prensa de su país que esperaba la convocatoria.

Brasil recibe a Uruguay el 26 de marzo y tres días después viaja a Paraguay.

___

El periodista de Associated Press Mauricio Savarese contribuyó con este despacho.

FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)