Otros deportes - 

Estocolmo espera a De Grasse

en Se espera enormemente de él, pero sus cronos dejan todavía que desear: la esperanza canadiense del esprint, Andre de Grasse, que disputará el domingo la prueba de 100 metros de la etapa de la Liga de Diamante de Estocolmo, no se ha mostrado en gran forma en 2017.

El velocista que está considerado a sus 22 años como un posible sucesor de la leyenda Usain Bolt no tiene tiempo que perder de aquí al Mundial de Londres (4-13 de agosto).

El segundo clasificado, detrás del jamaicano, en 200 metros en los Juegos de Rio-2016 y tercero en 100 metros, no ha bajado todavía de los 10 segundos este año en el hectómetro mientras que la joven generación estadounidense (Christian Coleman, Cameron Burrell, Christopher Belcher, Ronnie Baker) y africana (Sydney Siame, Akani Simbine) parece estar en forma.

Tras haber logrado su mejor marca de la temporada en Oslo (10.01) el jueves, De Grasse no tiene elección: debe pasar a una velocidad superior y sobre todo mejorar su salida, por el momento su punto débil en 100 metros, para llegar con posibilidades de brillar al Mundial de Londres.

En Estocolmo, habrá que prestar también atención a la prueba de 110 metros vallas, donde el español Orlando Ortega, segundo en Rio, será desafiado por el sudafricano Antonio Alkana, autor de una buena marca de 13.11, el 5 de junio.

En semifondo, el marroquí Soufiane El Bakkali, segundo mejor tiempo de 2017 en la prueba de 3.000 metros obstáculos (8:05.17), y el keniano Asbel Kiprop, triple campeón del mundo y campeón olímpico en 2008 de 1.500 metros, no tendrán tal vez rivales a su medida.

- Pruebas femeninas -

En categoría femenina, Mariya Lasitskene también es clara favorita sin rivales a su altura.

Autorizada a participar con bandera neutral cuando Rusia está suspendida por la Federación Internacional tras las revelaciones del informe McLaren sobre un dopaje de Estado organizado en el país, Lasitskene domina le temporada de salto de altura con un récord personal de 2,04 metros, desde hace una semana.

"Preferiría tener más competencia pero por el momento, debo sobre todo pelear contra mí misma", reconoció este sábado.

La burundesa Francine Niyonsaba, segunda Rio en 800 metros, podría también brillar, cuatro días después de haber sido de nuevo derrotada en Oslo por la doble campeona olímpica Caster Semenya.

Por último, el podio de los Juegos de Rio-2016 de lanzamiento de disco será de nuevo reunido (Sandra Perkovic, Robert-Michon, Caballero).

La campeona olímpica croata Sandra Perkovic, vencedora en Oslo, parece estar un poco por encima esta temporada de sus tradicionales rivales.

"Nunca estoy satisfecha y mis expectativas son siempre elevadas. Sé que puedo lanzar todavía más lejos", que los 70,23 metros realizados en 2017 (66,94 metros desde el inicio de la temporada estival), declaró este sábado Perkovic.

FUENTE: AFP