Otros deportes - 

Expatrocinador del piloto mexicano de F1 Pérez crea fundación a manera de disculpa

La marca de gafas Hawkers creará una fundación para niños como parte del perdón que le pide al piloto mexicano Sergio "Checho" Pérez, quien rompió con la firma por un 'tweet' de burla contra los mexicanos tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

"Para arrancar motores", dijo Hawkers México en un desplegado publicado este jueves a página completa en el diario nacional El Universal, que va hacer una aportación de 500.000 pesos (24.500 dólares) para la creación de la Fundación "Querido Sergio x Hawkers".

La marca publicó en su cuenta de Twitter después de la elección de Trump "mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", en alusión a la amenaza del ahora presidente electo de construir un muro entre ambos países.

El mismo 9 de noviembre, Hawkers México culpó del mensaje a su responsable de redes sociales y lo trivializó diciendo que a los mexicanos los caracteriza reírse "de todo", pero "Checo" Pérez puso fin a su relación con la firma con otro 'tweet': "Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País!".

En su intento por recuperar la relación con el piloto, la firma hizo una metáfora entre su responsable de redes sociales en México y un piloto.

"Querido Sergio (...) a veces tenemos accidentes. Tú, más que nadie, lo sabes", inicia el texto. "Nuestro piloto durante este accidente involuntario", tiene "un sentimiento terrible pues jamás tuvo intención de ofender a nadie", insistió la firma.

Hawkers México donará 24.500 dólares anuales a la fundación para ayudar a niños pobres del país.

Sergio Pérez emergió de la fórmula Kart en un país donde es difícil destacar en otro deporte que no sea el fútbol y paulatinamente obtuvo los patrocinios necesarios, incluido el del empresario más rico de México, Carlos Slim, quien apadrina al 'Checo' desde que tenía 15 años; ahora tiene 26.

Por ese 'tweet', el equipo con más títulos de béisbol profesional de la liga mexicana, Diablos Rojos, también rompió con Hawkers México.

FUENTE: AFP