Federación Panameña de Baloncesto suspendida por la FIBA

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le informó a Miguel Sanchiz Jr. que la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) ha sido suspendida de manera inmediata de acuerdo al artículo 10 del estatuto general de la FIBA.

Tras la reunión del comité de la FIBA el pasado 10 y 11 de noviembre en Kuala Lumpur donde se discutió la situación de Panamá con relación al conflicto de control y liderazgo del baloncesto de Panamá por parte de dos federaciones de la cual tenía conocimiento la directiva de la FIBA, una de las cuales es dirigida por Porfirio Ellis reconocida por Pandeportes, el Comité de la FIBA mostró su preocupación por esta situación que es una violación clara al artículo 9.1 de sus estatutos que señala que solo puede haber una federación y no dos lo que se considera una violación.

Por tal razón, la FIBA anuncia oficialmente que la Federación Panameña de Baloncesto queda suspendida de manera inmediata de acuerdo al artículo 10 de los estatutos de la FIBA que ahora iniciará un proceso de establecer un grupo de trabajo que reorganice la FEPABA con nuevos estatutos y liderará la elección de nuevos oficiales en su momento.

Añade la nota que de acuerdo al artículo 10.3 de la FIBA, la FEPABA renuncia a los derechos sobre los equipos y oficiales y no podrán organizar ni participar en competencias y actividades oficiales por lo que no podrán competir en los Juegos Centroamericanos de marzo próximo en Costa Rica.

La nota firmada por Patrick Baumann, secretario general de la FIBA va dirigida a Miguel Sanchiz Jr, presidente de la FEPABA y con copia al presidente de la FIBA, Yvan Mainini, al presidente de FIBA Americas, Horacio Muratore, al secretario general de FIBA Americas, Alberto García, al Comité Olímpico de Panamá y al presidente del Comité Olímpico Internacional, Pere Miro.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela