Federación Panameña de Taekwondo continúa trabajando para el desarrollo del Poomsae

Poomsae panameño destaca con oro y bronce en torneo de Argentina

El poomsae panameño tuvo una destacada participación en la primera edición del Argentina Open, evento 'online', avalado por la PATU (Panamerican Taekwondo Union). En esta competencia, Panamá ganó una medalla de oro, dos de bronce y varios de sus exponentes quedaron ubicados entre los ocho mejores de su categoría.

En el torneo internacional, participaron atletas de 14 países: México, Argentina, USA, Nicaragua, Bolivia, Brasil, Canadá, Venezuela, Colombia, Australia, Rusia, Perú, Uruguay y Panamá.

Los galardones obtenidos fueron un premio al esfuerzo y dedicación de los exponentes panameños de esta disciplina, quienes se han mantenido entrenando, cumpliendo con las medidas bioseguridad, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Andrea Alsina se llevó los honores en la categoría individual de cinturón de color de menos de 30 años. Además, de la presea dorada, Alsina obtuvo una puntuación de 5.99, en su primera prueba internacional.

Poll Alegría, cinturón negro cadete, consiguió dos preseas de bronce en poomsae individual y en freestyle.

Joseph Rodríguez logró el quinto puesto en la final de la categoría de cinturón negro juvenil, en poomsae individual.

Además, Daniela Rodríguez y Jahelis González terminaron en la sexta posición en las finales de poomsae individual. Rodríguez lo hizo en cinturón negro de menos de 30 años adulto y González, en cinturón negro juvenil.

Con esta prueba, la Federación continúa su plan de desarrollo integral, de la disciplina del poomsae dentro del programa iniciado desde 2020, trabajando y adaptándolo a la Pandemia, sin estar separados del entrenamiento, monitoreo y preparación de los atletas de poomsae, con los medios y recursos que se han podido usar dentro de este proceso de adaptación.

Estos resultados también sirven de motivación para estos atletas, que forman parte de clubes avalados por la Federación y a la vez de monitoreo para poder mejorar sus planes de entrenamiento, buscando el perfeccionamiento de su técnica, ejecución y mejoramiento de la condición física.

La participación panameña contó con atletas de cinturón de color, adulto femenino (-30 años) y cuatro cinturones negros, uno de ellos adulto femenino (-30 años), dos juveniles (uno masculino y uno femenino) y un cadete.

El poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos preestablecidos contra varios adversarios imaginarios, evaluados por jueces.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC