Federer y Djokovic están "tristes" por la retirada de Murray

Novak Djokovic, número 1 mundial, y Roger Federer, tercero de la ATP, se mostraron "tristes" por el anuncio de Andy Murray de dejar el tenis esta temporada, este domingo en la víspera del comienzo del Abierto de Australia.

"Desafortunadamente su cuerpo ha tomado la decisión. Estoy decepcionado, triste y un poco conmocionado al saber que lo vamos a perder", señaló el suizo de 37 años sobre el escocés, de 31.

Murray, el 'cuarto hombre' de la época dorada del tenis marcada por el reinado de Federer, Djokovic y Rafael Nadal, provocó el jueves un terremoto al anunciar que dejará el tenis este curso debido a sus dolores en la cadera.

"Ha ganado todo lo que ha querido ganar, es un golpe duro, pero puede estar muy orgulloso de todo lo que ha logrado", añadió Federer.

"Crecimos juntos desde los torneos de juniors. Su cumpleaños es una semana antes que el mío (ambos tienen 31 años). Verle en dificultades y sufriendo tanto es triste y me duele, es un amigo desde hace mucho tiempo, un colega y un rival", dijo Djokovic.

Murray, que aspira a jugar hasta Wimbledon, el Grand Slam que ganó en dos ocasiones, debuta en Australia el lunes ante el español Roberto Bautista (23º favorito), en forma en este comienzo de temporada, en el que ha levantado el Torneo de Doha.

- 'Happy Grand Slam' -

Federer, doble defensor del título en Melbourne, también debuta el lunes, en su caso ante el uzbeko Denis Istomin (99º ATP).

"Juego un buen tenis, tengo confianza, por lo que mi adversario deberá completar una buena actuación para ganarme, esto es siempre un pensamiento agradable", dijo.

Djokovic, número 1 mundial gracias a su excepcional segunda mitad de 2018, en la que conquistó Wimbledon y el US Open, recordó cómo el primer grande del año -su primer Grand Slam- fue "un trampolín" en su carrera.

"Me abrió muchas puertas, me permitió creer en mí mismo, por lo que actualmente puedo ganar los mejores torneos del mundo, desafiar a los mejores", dijo el serbio, seis veces ganador en Melbourne y que debutará el martes ante el estadounidense Mitchell Krueger.

"Lo llaman el 'Happy Grand Slam' por algo, aquí hay muchas buenas vibraciones, un gran ambiente alrededor de la ciudad, los australianos aman el deporte y se educan en estos valores. Aman el tenis", añadió 'Djoko' sobre el torneo.

La temporada pasada Djokovic cayó en octavos de final ante el sorprendente coreano CHung Hyeon. Poco después se operó del codo, primer paso en su resurrección de los meses posteriores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Películas RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

21:00

Series RPC