Federer celebra que la Laver Cup vaya a ser parte del circuito ATP

El tenista suizo Roger Federer consideró "maravilloso" que la Laver Cup, un evento por equipos que ha impulsado en los últimos años, vaya a pasar a formar parte del calendario oficial de la ATP.

Esta competición, que se inspira en la Ryder Cup de golf, mide a un equipo de tenistas europeos contra otro de jugadores del resto del mundo.

Se disputa desde 2017 y es uno de los tres principales torneos por equipos, junto a la renovada Copa Davis y la nueva ATP Copa Mundial por Equipos.

"Como estoy cerca del final de mi carrera, es maravilloso saber que la Laver Cup formará parte del circuito en el que he estado durante más de veinte años de mi vida", afirmó Federer, de 37 años, en un comunicado después del anuncio de que la Laver Cup se suma a la lista oficial de eventos ATP.

Federer se encuentra en París, donde se dispone a efectuar tres años después su regreso a Roland Garros, donde no compite desde 2015.

La Laver Cup de este año se jugará en Ginebra del 20 al 22 de septiembre. Europa defenderá allí el título que conquistó en 2018 en Chicago.

"La Laver Cup es una fiesta del tenis que encanta a los aficionados y que es aceptada por los jugadores", estima el número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, que participó en la pasada edición.

La noticia se produce en un año que marca un antes y un después para la Copa Davis, que se ha renovado completamente mediante un proyecto del futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, con la organización de una fase final en noviembre en Madrid.

La ATP Copa Mundial por Equipos, por su parte, tendrá una primera edición a principios del próximo año en Sídney, con el objetivo también de consolidarse en el calendario.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela