Otros deportes - 

Federer y Nadal en equipo de Europa en la nueva Laver Cup

El ex número uno mundial, el suizo Roger Federer, y su gran rival el español Rafael Nadal, estarán involucrados en el 2017 para representar a Europa con el Resto del Mundo en la Laver Cup, una nueva competencia de tenis en la rama masculina, se informó este miércoles en Nueva York.

La primera edición de la Laver Cup lleva ese nombre en homenaje al australiano Rod Laver, ampliamente considerado como uno de los más grandes en la historia del tenis con 11 títulos de Grand Slam en el período de 1960 a 1969.

Los dos equipos, cada uno formado por seis jugadores, tienen como capitanes a dos leyendas del tenis, como el sueco Bjorn Borg (equipo de Europa) y el estadounidense John McEnroe (equipo Resto del Mundo).

"Será increíble estar finalmente en el mismo equipo que Rafa", exclamó Federer, quien se vio forzado en julio a poner fin a su temporada por una lesión.

El suizo es el origen de este evento y espera convencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y al escocés Andy Murray, segundo del ránking.

Cuatro de los seis jugadores se seleccionarán teniendo en cuenta la clasificación que tienen en el escalafón mundial y los dos últimos serán seleccionados por el capitán.

La Laver Cup se llevará a cabo todos los años, excepto los años olímpicos, dos semanas después del Abierto de Estados Unidos y en diferentes ciudades.

FUENTE: AFP