Fútbol Otros deportes - 

Fenece el Plaza Amador

Aunque usted no lo crea, pero nadie puede imaginar que después de 20 años de fútbol en la primera división y ser el primer campeón de Anaprof, el conjunto Plaza Amador, está a un juego de bajar a la división del descenso, sin que nadie los pueda salvar.

Denominado el “equipo del pueblo”, porque representa a esa gente humilde del sector de Plaza Amador, donde sus jugadores impregnan esa garra de leones, que siempre los ha identifica cuando saltan a la cancha para enfrentar un partido, gracias a León “Cocoliso” Tejada, un hombre que les dejo muchas enseñanza y que se pregonó en sus satisfacciones a sus seguidores.

Los Placinos son hasta la fecha uno de los seis equipos fundadores del fútbol semiprofesional desde 1988 y que a la fecha suma 5 títulos y han sido protagonistas en varias temporadas, donde han pasado por sus filas grandes jugadores y entrenadores del ámbito nacional y extranjeros.

La tristeza que embarga al fanático de los leones es difícil de explicar, muchos culpan a la dirigencia, porque nunca tuvo un representante capaz de manejar una institución con mucha tradición, con jugadores de renombre en sus comienzos como los hermanos Chu y Kadir González, la experiencia de portero Diógenes “la Sombra” Cáceres, también tuvo al primer goleador de Anaprof, Miguelito Tello (q. p.d).

Junto a los anteriores otros jugadores que formaron parte del Plaza, que ya no están con nosotros y que fueron defensores de esta institución como, Armando Dely Valdez,(campeón de copa libertadores con Argentino Júnior) el argentino Claudio “El gallo” Martinez, (gran portero) Javier “el Borolo” Castro, defensa muy temperamental Justavino Cisneros,(goleador) el técnico Carlos Collazos, (Colombiano) , quien llevo al conjunto a obtener su primer el titulo en el año 1988, al igual que Milton Palacios,(Salvadoreño) quien también contribuyó a sumar el segundo título en el 1992.

En los leones han contado con jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, y Japón como también técnicos de Argentina y Colombia, destacar que en esta institución han vestido la camiseta de los leones jóvenes, que son ídolos ahora, con la selección nacional como; Jaime Penedo, Oscar Mac Farlane, Luis Tejada, Alberto Blanco, Carlos Rivera, Engie Mitre.

Plaza Amador logró, sus (5) cinco títulos en: 1988, 1990, 1992, 2002, 2005, dos veces Subcampeones: 1995-96, 1999-2000, pero en estos momentos nada sirve toda esta gloria, si el equipo está perdiendo la categoría, debido a los malos manejos de la dirigencia, que se encuentra a distancia administrando los recursos que no tiene el equipo.

A la fecha aún se le adeuda año y medio de salario tanto a sus jugadores, como al cuerpo técnico, que lástima, ver que uno de los equipos con los seguidores que le pone sabor y alegría en los partidos cada vez que juega Plaza y con mayor tradición en estos momentos se vaya al descenso.

Todos sus seguidores están pendientes, clamando a gritos por su equipo y cómo pueden hacer por salvar el cupo a la permanencia en la primera división en juego a disputarse la próxima semana, el cual podría ser su adiós al fútbol de la primera división de Anaprof.

FUENTE: Luis A. Barreto