Ferrari quiere utilizar el Gran Premio de Hungría para relanzarse

Algo acomplejado por la exuberancia mostrada por Mercedes -líder en el campeonato de constructores- en las últimas carreras, Ferrari quiere utilizar el Gran Premio de Hungría, que se celebra este domingo, para encarar la pausa estival con las mejores garantías.

Estrecho y sinuoso, el trazado de Hungaroring se presenta -a priori- como el escenario ideal para cortar la hemorragia que afecta a la escudería italiana desde hace cuatro pruebas.

En un circuito donde adelantar es particularmente difícil, todo se decidirá, quizá, en la ronda de clasificación.

Pese al nuevo reglamento técnico que entró en vigor esta temporada, los monoplazas de Mercedes continúan siendo los más rápidos en el apartado de velocidad pura, como demuestran los ocho podios logrados en los diez grandes premios que se han disputado hasta el momento.

Desde finales de mayo, la ventaja de Mercedes con respecto al resto ha sido de al menos cuatro décimas, con picos de más de un segundo (GP de Bakú) y de seis décimas (GP de Silverstone).

"El sábado sufrimos demasiado, lo que provoca que comencemos en posiciones más retrasadas la carrera del domingo", indica Sebastian Vettel, todavía líder del Mundial, aunque solo un punto arriba de Lewis Hamilton (177 por 176).

En Austria, sin embargo, el alemán fue adelantado solo por cuatro centésimas por Valtteri Bottas, un tiempo menor motivado por el trazado corto del Red Bull Ring. Algo que podría repetirse este fin de semana.

Ampliamente superado en el campeonato de constructores, donde se encuentra a 55 puntos de Mercedes, Ferrari ve cómo la clasificación de pilotos se complica a cada carrera.

Motivo por el que el jefe de la escudería, Maurizio Arrivabene, ha pedido a los suyos una "reacción inmediata" en Hungría.

"De nada sirve lamentarse. Hay que mejorar rápidamente, con humildad y determinación", señaló el directivo.

- Mercedes, de menos a más -

El presidente de la escudería, Sergio Marchionne, abundó en esta postura enviando una carta a todos los empleados del equipo.

La estrategia de comunicación diseñada por Ferrari para esta temporada, que lo fía todo a una suerte de "silencio stampa", presenta fisuras. Si bien el equipo se muestra seguro cuando acompañan los triunfos, todo se desmorona a la que se encadenan un par de malos resultados.

Vettel, sin embargo, quita importancia a lo que no es estrictamente deportivo. "Mercedes es quizá más fiable en términos de aerodinámica, pero en las curvas nuestro coche responden muy bien gracias a su equilibrio", asegura.

"Creo que esta carrera será muy diferente a la de Silverstone", avanza el alemán, que espera que el trazado de Budapest le sea igual de favorable que el de Mónaco, donde Ferrari superó con autoridad a la escudería de las flechas plateadas.

Fue precisamente tras el GP del Principado cuando la tendencia comenzó poco a poco a revertirse en favor de Mercedes, que se ha aprovechado de las mejoras técnicas implementadas en sus monoplazas -cuyo comportamiento se tildó de "caprichoso" al inicio del campeonato- a lo largo de la temporada.

"Hemos hecho muchos esfuerzos para mejorar la combinación del coche con los neumáticos", tercia Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

"Dicho esto, quiero ver cómo vamos a funcionar en Budapest, con velocidades más lentas y temperaturas más elevadas en la pista", matiza.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto