TENIS, Otros deportes - 

Ferrer gana a Anderson y espera a Nadal en cuartos de Roland Garros

El tenista español David Ferrer, finalista el año pasado y quinto favorito en esta edición, se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros al ganar este lunes al sudafricano Kevin Anderson en cuatro mangas, por 6-3, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1.

Ferrer jugará por un puesto en las semifinales con el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal, número uno del mundo y vigente campeón, y el serbio Dusan Lajovic, 83º de la ATP y una de las grandes sorpresas del torneo parisino.

Con este triunfo, el tenista alicantino consigue estar por décima vez consecutiva en los cuartos de un torneo de Grand Slam.

Contra Anderson el español de 32 años perdió su primer set de la competición, al caer en el 'tie break' de la tercera manga. Entonces el sudafricano impuso por primera vez su portentoso saque ante un Ferrer que supo reaccionar en la cuarta.

El alicantino se rehizo y volvió a imponer su altísimo ritmo de juego ante un Anderson sin energía para intentar forzar una quinta y decisiva manga.

Si la lógica se impone, se enfrentará a Nadal por un puesto entre los cuatro mejores, reeditando la final que perdió el año pasado. Su estadística con el rey de la tierra es muy desfavorable, con sólo dos victorias en 19 partidos.

Uno de estos triunfos lo logró a finales de abril en Montecarlo, cuando Nadal claudicó en dos mangas por 7-6 y 6-4. El anterior data de 2004 en Stuttgart.

FUENTE: AFP