Filis mandan en el hombre a hombre

Este miércoles, cuando se grite “ Play Ball” y arranque la Serie Mundial, los Filis tendrán mucha confianza a su favor, muchos numeritos y un “ match” hombre a hombre que los hace mejor en el terreno de juegos.

Los Yankees abren la serie jugando en casa, con una marca de 103 victorias en la campaña, la fuerza de un toro al sumar 244 jonrones, 20 más que los Filis, una afición enamorada hasta la muerte de su equipo y el favoritismo de la casa de las apuestas.

Pero el análisis frío, hombre a hombre, hace de los Filis un mejor equipo del que realmente muchos piensan. Vamos al “ head to head” de l serie.

Receptores:

Carlos Ruiz tuvo una de sus mejores series regulares, pero no puede comparar sus números con Jorge Posada en el año. Ruiz dio 9 jonrones y 43 remolques, por 22 pa´ la calle del boricua con 81 empujadas. Pero algo que tiene el panameño a su favor es su machete (brazo) y como se agiganta en los juegos de postemporada.

Ruiz es un gigante detrás del plato en esta época y su producción así queda reflejada. El de Boqueron sonó de 8-6 con jonrón y doble en la serie de este año que su equipo tuvo ante los Yankees. Fue simplemente “ matón” ante los Mulos. Filis 9, Yankees 9.

Primera base:

Poder contra Poder, pero a pesar del gran aporte del “ Big Tex” Mark Texeira, nos vamos con los Filis y el gran poder de Ryan Howard que dio 45 jonrones y 141 remolcadas. Texeira fue grande (39HR y 122 CE), pero no alcanzó los números de Howard. Filis 10, Yankees 9.

Segunda base:

Robinson Canó fue inmenso al llegar a 204 hits este año y promedio de .320. Chase Utley subió a los 31 jonrones y 93 producidas. Canó sonó para 25 jonrones y 85 producciones, cerca de Utley, pero me voy con el de la Liga Nacional. Filis 10, Yankees 9.

Tercera base

No hay comparación, Alex Rodríguez en una campaña de lesiones dio 30 cutarrazos y 100 empujadas, por 12 cañonazos a las tribunas de Pedro Feliz y 82 remolques. A-Rod es mejor. Yankees 10, Filis 8.

Campo corto:

Parejos, muy parejos, dos señores torpederos. Ligera ventaja para Jeter, no en números, sino en corazón, aporte y liderazgo. El “ Gran Capitán”, también es apodado “ Mr. November”. Yankees 10, Filis 9.

Jardín Izquierdo:

Por calle. Creo que muy superior, el año fue inmensamente satisfactorio para Raúl Ibañez que supera a Johnny Damon, en numeritos, ampliamente. Ibañez acabó con 34 jonrones, 10 más que Damon y con 93 remolques, 11 más que el “ Hombre de la Montaña”. Filis 10, Yankees 8.

Jardín Central:

Un empate técnico en la temporada regular. Shane Victorino y Melky Cabrera pusieron números singulares, el mismo estilo de juego, poca diferencia. Aquí manda cómo han estado jugando en los últimos días. Ligera ventaja para Shane, no mucha, por eso, lo de empate técnico: Filis 10, Yankees 10.

Jardín Derecho:

Abrumador, simplemente superior. En la regular y en la postemporada. Jason Wert suma 35 jonrones en la regular y 5 en postemporada, mientras que Nick Swisher, el “ Switchman” dio 29 en la regular y sea apagado en las dos últimas series. Wert sube como la espuma, rumbo al umbral. Filis 10 Yankees 8.

Designado…

Aquí no habrán puntos, Yankees juegan con DH y Filis no. Cuando se juega, ventaja de Hideki Matsui y cuando no, es para Filis. Sin calificación.

Lanzadores:

Yankees tienen a dos ases en plenitud, los dos zurdos Sabathia y Pettitte, pero Filis suman dos ases zurdos de inmenso valor y al veterano Pedro Martínez que luce intratable en la loma. Relevistas parejos y ventaja Yankee con Mariano para cerrar. Filis 9, Yankees 10.

Total:

Filis: 85

Yankees: 83

Serie en 6 juegos, ganan Filis.

¡Viva el béisbol!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional