Folau asegura entre lágrimas antes de su audiencia que no comprometerá su fe

La estrella del rugby australiano Israel Folau aseguró entre lágrimas a los fieles de su iglesia que no va a comprometer su fe, en un vídeo publicado este viernes por diferentes medios del país, en la víspera de su audiencia ante una comisión de disciplina que examinará sus declaraciones homófobas.

Folau, de 30 años y que tiene el récord de tries en el Super Rugby, es un ferviente cristiano evangélico y en repetidas ocasiones se ha manifestado contra los homosexuales.

"Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras... El infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Sólo Jesús puede salvarles", escribió en Instagram hace unas semanas.

La Federación Australiana decidió a mediados de abril poner fin al sustancioso contrato de cuatro años de su jugador estrella, dejándole dos opciones: aceptar la sentencia o comparecer ante la justicia, por la que Folau optó.

Folau comparecerá el sábado en una comisión de disciplina, a puerta cerrada, ante un panel formado por tres personas que estudiarán su caso para una eventual sanción: multa, suspensión, despido definitivo...

Con su futuro en juego, Folau acudió a su iglesia para celebrar el fin de semana de Pascua y pronunciar un sermón en el que evocó los desafíos a los que se enfrenta.

"Si en el trabajo les dicen algo que compromete su fe, es una prueba, ustedes estarán sometidos a un desafío", aseguró la estrella, cuya situación es una incógnita a cuatro meses del comienzo del Mundial de Japón (20 septiembre - 2 noviembre).

"¿La pregunta es 'qué debo hacer'?", añadió entre lágrimas, antes de calificarse como "soldado de Cristo".

"¿De qué sirve a un hombre ganar a todo el mundo si pierde su alma", señaló citando el evangelio según Marcos. "Esta vida que vivimos es realmente difícil", añadió.

Folau ha sido 73 veces internacional con los Wallabies y tendría que ser un pilar del equipo en el Mundial.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC