Folau declara ante una comisión de disciplina por sus palabras homófobas

El jugador de los Wallabies Israel Folau se presentó este sábado en Sídney ante la comisión de disciplina de la Federación Australiana de rugby que debe estudiar, y llegado el caso sancionar, las palabras homófobas proferidas por Folau a mediados de abril.

El rugbier de 30 años, ferviente cristiano evangélico, suscitó una enorme polémica por la publicación de un mensaje en su cuenta de Instagram: "Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras... El infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Sólo Jesús puede salvarles".

Ni Folau ni Raelene Castle, directora ejecutiva de la Federación, hicieron declaraciones a su llegada. La audiencia podría extenderse hasta el domingo, aunque la resolución se conocerá más adelante.

Folau declara a puerta cerrada ante un tribunal compuesto por tres personas, que tras estudiar el caso podrían decidir desde una simple multa hasta una suspensión temporal o un despido definitivo para el jugador.

Folau ha sido 73 veces internacional con los Wallabies y tendría que ser un pilar del equipo en el Mundial de Japón en septiembre. Pero este caso llevó al seleccionador Michael Cheika a jurar que no convocaría a Folau.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela