Folau no presenta un recurso a su despido pero quiere seguir jugando al rugby

La estrella del rugby australiano Israel Folau aseguró este lunes que puede "jugar todavía mucho tiempo" y explora "todas las posibilidades", aunque no haya presentado un recurso a la decisión de la Federación Australiana de Rugby de despedirle por sus mensajes homófobos en las redes sociales.

La comisión disciplinaria de la federación decidió el viernes rescindir definitivamente el contrato de Folau, un ferviente cristiano evangélico que ha realizado en varias ocasiones declaraciones en contra de los homosexuales.

En un mensaje publicado en Instagram en abril escribió: "Borrachos, homosexuales, adúlteros, mentirosos, fornicadores, ladrones, ateos, idólatras... El infierno les espera. ¡Arrepiéntanse! Sólo Jesús puede salvarles".

Folau, de 30 años y que tiene el récord de tries en el Super Rugby, tenía 72 horas para presentar un recurso de apelación.

"Pienso que todavía puedo jugar mucho tiempo, incluso si la decisión de Rugby Australia ha tenido un impacto considerable sobre mi reputación y mi carrera", explicó Folau.

"A fin de cuentas, debo hacer lo mejor para mi familia, mis compañeros y los aficionados, mientras exploro todas las posibilidades que se me ofrecen", añadió.

La decisión de la Federación Australiana supone el final de la carrera de Folau en Australia y con los Wallabies.

"El plazo de 72 horas en el que Israel Folau podía presentar el recurso a su infracción de alto nivel del código de conducta y de su sanción ha expirado", indicó Rugby Australia en un comunicado.

"El contrato de trabajo de Folau será rescindido", añadió.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela