Francia y Australia ganan el dobles y se acercan a la final de la Copa Davis

Francia y Australia ganaron sus partidos de dobles y se situaron con marcador favorable de 2-1 ante Serbia y Bélgica respectivamente, este sábado en la segunda jornada de semifinales de la Copa Davis, quedando a un paso de clasificarse para la final.

En Villeneuve-d'Ascq (afueras de Lille) Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert dominaron a Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic en tres sets (6-1, 6-2 y 7-6 (7/3)) y dejaron a Francia muy cerca de jugar de nuevo por el título.

"Es de lejos nuestro mejor dobles en Copa Davis, aunque no teníamos al mejor equipo enfrente. Favoritos lo somos siempre, queremos ganar la Copa Davis, hay presión, pero es por lo que jugamos, para vivir momentos como estos. Jugar ante 15.000 personas no te pasa muy a menudo", dijo Nicolas Mahut.

Jo-Wilfried Tsonga tendrá la posibilidad de lograr el punto definitivo el domingo ante el 80º jugador mundial, Dusan Lajovic, que el viernes sorprendió a Lucas Pouille.

Este sábado la diferencia fue muy grande entre una de las parejas más consolidadas del circuito, Mahut-Herbert, y la serbia, que se reunía por tercera vez. Además a Zimonjic, capitán-jugador, le empiezan a pesar sus 41 años. Se evidenció en la tierra batida del estadio Pierre-Mauroy.

Mahut y Herbert empezaron a jugar juntos en 2015 y han ganado diez títulos, dos de ellos de Grand Slam (US Open-2015 y Wimbledon-2016), además de tres Masters 1000 esta temporada (Roma, Canadá y Cincinnati). Demasiado para la pareja serbia.

El tándem tricolor logró la rotura en el cuarto juego (3-1) y sobrevoló el duelo hasta que le tocó servir por el partido. Por dos veces, con 5-2 y 5-4, no fueron capaces de cerrarlo con el saque, pero finalmente, tras un tie break, se impuso la lógica.

- De Greef, superado por el desafío -

El equipo balcánico comparece en la penúltima ronda de la carrera por la Ensaladera sin su superestrella Novak Djokovic ni dos hombres de contrastada experiencia como Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.

En el otro cruce, Australia impuso su poderío en la tierra batida del Palais 12 de Bruselas, donde Jordan Thompson y John Peers ganaron el dobles a los locales Arthur De Greef y Ruben Bemelmans; 6-3, 6-4 y 6-0.

El viernes David Goffin, duodécimo del mundo, había brindado a los belgas el primer punto, imponiéndose por 6-7 (4/7), 6-4, 6-3 y 7-5 a John Millman (185º).

Más tarde Nick Kyrgios, vigésimo jugador mundial, consiguió una victoria en cinco sets, por 3-6, 6-3, 7-6 (7/5), 6-1 y 6-2, ante Steve Darcis (77º).

Este sábado De Greef pareció superado por los acontecimientos, cometiendo numerosas faltas directas y acumulando malas decisiones. El camino quedó libre para los australianos.

Pero los oceánicos no lo tendrán fácil el domingo. A priori Goffin y Darcis, en casa, son favoritos en individuales ante Kyrgios y Millman.

"Sabíamos que el dobles no era favorable. Pero ahora David (Goffin) y Steve (Darcis) están con confianza", explicó el capitán local Johan Van Herck.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC