Fútbol profesional

Para hablar de fútbol profesional en Panamá nos falta bastante, por no decir TODO. Claro para algunos dirigentes eso de profesional, es un término que no saben como digerirlo, porque solo miran el balompié para ellos y no en función de asociación.

El hecho de tener canchas para la realización de los juegos o que el balón ruede y se cumpla con la fecha programada, no es suficiente, hay que ir mas lejos, que tanto apoyo reciben los medios de comunicación por parte de la organización, para divulgar toda la información, (el calendario, las plantillas de los equipos, una simple credencial para el ingreso a los estadios, todo eso brilla por su ausencia), creo que muy poca por no decir ninguna.

Para citar otros ejemplos, programación de partidos en un horario, donde nadie va a los juegos (a lo máximo 50 personas ), es triste pero es una realidad , no hay un promoción debida, vamos como el cangrejo para atrás, dicen que las comparaciones son odiosas, pero hace veinte años, llegaba más gente a los estadios (no podemos hablar de fanáticos porque no habían) y eso que en esa época eran sus primeros pasos.

Se tenía mejor información,(estadísticas, tabla de goleadores, jugadores suspendidos , tarjetas amarillas y rojas) mayor promoción,(se motivaba a los fanáticos con premios, concursos y en aquella época no se televisaban los partidos como ahora), mejor nivel de jugadores extranjeros, más profesionalismo (y eso que era semiprofesional), a lo mejor estoy equivocado y aún no hemos llegado al fútbol profesional.

¿Hasta cuando seguiremos con esta indiferencia de la dirigencia, pasan los años y continúa la negligencia y así queremos que la afición colme las graderías en los estadios?

Señores, por favor pongan un alto y tomen correctivos a esta situación, pues al final los que están perdiendo son ustedes, son aquellos que invierten y no ven sus frutos, porque ese cuento que amo el fútbol, e invierte sin obtener nada a cambio ya es historia del pasado, vivimos en la era de la globalización, donde el fútbol es un negocio con pérdidas, pero también con ganancias.

Lamentablemente todo esto se refleja en la imagen que se tiene en el exterior de nuestro fútbol organizado, llamado ANAPROF o LFP (Liga de Fútbol Profesional).

Solo nos resta espera ese día que con orgullo se pueda decir: “VIVA El FUTBOL PROFESIONAL DE PANAMA”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:30

en linea

Debate Abierto