Otros deportes - 

Gimnasta colombiano, en terminal turca cuando ocurrió ataque

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El gimnasta Jossimar Calvo, una de las esperanzas de Colombia en los próximos Juegos Olímpicos, se encontraba con su entrenador y su fisioterapeuta en el aeropuerto Ataturk de Estambul el martes, cuando ocurrió el ataque terrorista, y se desconoce su suerte, confirmó otra deportista del país sudamericano.

Calvo, de 21 años, estaba en compañía del entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta José Arias, supuestamente en la zona de vuelos nacionales, dijo a medios colombianos la gimnasta Catalina Escobar, quien salió de la terminal antes del atentado dinamitero que dejó por lo menos 36 muertos y 140 lesionados. El ataque se produjo en la zona de vuelos internacionales.

Escobar confirmó que viajó a Mersin, Turquía, con el entrenador Julián Gómez y el médico Iván Mauricio Durán.

La representación colombiana se proponía participar en la Copa Mundo de Gimnasia como parte de su preparación con miras a la cita olímpica.

"Hicimos escala en Estambul luego de competir en Portugal, tuvimos que dividirnos en dos grupos, teníamos dos reservas separadas y el primero salió en el vuelo de las 9 de la noche y el segundo a las 11 de la noche", precisó la gimnasta.

"Nosotros despegamos y cuando estábamos en el aire ocurrió la explosión en el aeropuerto de Estambul pero no tenemos información (de los otros integrantes de la delegación)... aterrizamos en Mersin y nos dimos cuenta de que el vuelo de los otros tres compañeros fue cancelado y hasta el momento no tenemos conocimiento dónde pueden estar ellos, no nos hemos podido comunicar con ellos", concluyó.

Calvo y Escobar compitieron el fin de semana en Anadia, Portugal, en una etapa de la Copa Mundo de Gimnasia. Calvo, estrella del deporte colombianos, obtuvo la medalla de oro en barra fija y de plata en paralelas.

La familia del gimnasta reside en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, y aguardaba ansiosa información sobre su suerte.

El presidente de la Federación Colombiana de Gimnasia, Juan Medina, indicó que no ha tiene noticias sobre el deportista y quienes lo acompañaban.

"El viaje a la sede de la nueva etapa de la Copa Mundo de gimnasia lo adelantamos un día con el deseo que Jossimar y Catalina pudieran prepararse mejor, pero se presentó el atentado", dijo Medina a Caracol Radio de Colombia.

FUENTE: Associated Press