Béisbol Otros deportes - 

Gobierno dará los 600 mil balboas para estadio Rod Carew

El Gobierno Nacional confirmó que apoyará con los 600 mil balboas necesarios para acondicionar el estadio Rod Carew, requisito solicitado por la MLB para que Panamá mantenga la sede de la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol.

En reunión sostenida por el ministro de la Presidencia Roberto Henríquez, el vicepresidente de la Fedebeis Nilo Murillo, miembros del patronato del estadio Rod Carew y la empresa Marketing Event que comercializará el evento se acordó que el Gobierno Nacional aportará los 600 mil balboas para los trabajos de acondicionamiento del coliseo que incluyen levantar el terreno, arreglar el drenaje y los vestidores.

Se conoció que Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, pondrá a disposición su personal de ingeniería para concluir los trabajos en corto tiempo.

" El Gobierno Nacional participa, apoya y va a proceder con la parte que nos corresponde para que los panameños tengamos en noviembre este torneo y ojalá que en nuestro patio nuestro equipo sea el que gane", dijo el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez en un comunicado de la secretaría de comunicación del estado.

El ministro agregó que en la sesión del Consejo de Gabinete del martes y a solicitud del presidente Ricardo Martinelli se decidió proceder, y se dispuso brindarle una "ayuda completa" para acondicionar el estadio de béisbol a los requerimientos fijados por la MLB.

Por su lado, Nilo Murillo, vicepresidente de la Fedebeis dijo " El Gobierno ha confirmado una cuota importante de 600 mil balboas para los arreglos del estadio Rod Carew. Esta suma fue solicitada por el presidente Martinelli y aprobada por el Gabinete".

" Hay un ambiente positivo con el patronato y la empresa que se encargará de la logística. Esta noticia es un alivio, la MLB ya tiene conocimiento de lo que está sucediendo y el torneo se realizará en noviembre en Panamá". El aporte confirmado del gobierno nacional allana el camino para que Panamá sea una de las sedes del campeonato clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol que organiza la MLB. Además de Panamá, en este país jugarán las novenas de Brasil, Colombia y Nicaragua.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: