Grandes nombres del tenis australiano se unen contra reforma de Copa Davis

Varias generaciones de tenistas australianos, entre ellos Rod Laver o Lleyton Hewitt, se unieron este sábado para expresar su oposición al proyecto de reforma de la Copa Davis, estimando que la nueva fórmula desnaturaliza el histórico torneo.

La reforma "priva a la Copa Davis de todo lo que la convierte en un evento único y especial", estimó la Federación australiana de tenis, que reunió a varios antiguos campeones para mostrar su rechazo a la reforma.

Para impulsar a las estrellas a participar en esta competición creada en 1900, la ITF pretende programar la fase final en una semana en noviembre en lugar de los cuatro fines de semana a lo largo del año, formato que se lleva a cabo en la actualidad. Además, todos los partidos serían en una misma ciudad.

El proyecto de reforma de la Copa Davis será sometido a aprobación el 16 de agosto en Orlando (Florida) durante la Asamblea General de la ITF.

"Los partidos que yo jugué para Australia, fuera o en casa, permanecen entre mis recuerdos del tenis más preciados", declaró Rod Laver, considerado uno de los más grandes jugadores de la historia.

"Deseo que jugadores de todos los países puedan seguir viviendo esas emociones jugando para sus países", añadió.

John Newcombe, capitán del equipo australiano durante seis años y cinco veces ganador como jugador, se mostró tajante. El nuevo formato es "una condena a muerte de la Copa Davis tal y como la conocemos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Animados

11:00

Tiempo Extra

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Series RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC