Halep se consagra en Toronto con sufrida victoria ante Stephens

La tenista rumana Simona Halep, primera clasificada mundial, se alzó este domingo con el título en el torneo de la WTA de Montreal, de categoría Premier, al derrotar en tres sets a la estadounidense Sloane Stephens.

Halep sufrió durante cerca de tres horas para vencer por 7-6 (8/6), 3-6, 6-4 a la norteamericana, tercera raqueta del mundo y que nunca bajó los brazos.

Este es el segundo título en Montreal para la rumana de 26 años, que sufrió para derribar a su rival en un encuentro muy físico en el que se quebraron los servicios hasta en 15 ocasiones.

Halep se consagra así como la mejor jugadora del momento tras imponerse también en la final de Roland Garros a Stephens y sumar este domingo su decimoctavo título.

La europea demostró su fortaleza desde la primera manga, salvando hasta cuatro puntos de set en contra cuando había arrancado mejor frente al empuje de la norteamericana.

Y es que Halep comenzó la contienda con una ventaja de 4-1 luego de romperle el saque a su contrincante dos veces en los primeros cinco juegos.

Pero si algo caracteriza el juego de Stephens es que nunca se rinde. Y el domingo no fue una excepción. La estadounidense no bajó los brazos ni se dejó llevar y firmó una remontada con la que pocos contaban a esas alturas. Del 1-4 al 4-4 en un abrir y cerrar de ojos mientras su rival confiaba sus dudas a su entrenador en un momento compartido por la televisión.

Sin embargo, para ser número uno del mundo hay que ser duro mentalmente. Y Halep respiró y demostró por qué lidera la WTA. Ni los puntos de set en contra ni las constantes remontadas de Stephens pudieron con ella, apoderándose de la primera manga.

En cambio, en la segunda se invirtieron las tornas. La estadounidense salió a imponer su fuerza, Halep reculó, golpeó con menor potencia y lo acabó pagando con un 3-6 que el público agradeció.

El espectáculo estaba servido. La ganadora de Roland Garros frente a la vigente campeona del US Open femenino en un último set a vida o muerte.

Y ahí Halep no perdonó. Se adelantó pronto, con un quiebre en el quinto para poner el 3-2. De ahí al 4-2 y al 5-2 y, aunque Stephens vendió cara su derrota, con un ruptura y un 5-4 momentáneo, la rumana asestó el golpe definitivo con su servicio para coronarse en Montreal antes de jugar en Cincinnati, el último torneo previo al Abierto de Estados Unidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Animados

11:00

Tiempo Extra

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Series RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC