Hamilton domina los últimos ensayos libres en Australia

El piloto Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consiguió el sábado el mejor tiempo de la tercera y última sesión de ensayos libres antes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

El británico, que busca su sexto título mundial de la categoría, mantuvo el ritmo que había mostrado en las sesiones previas y detuvo los cronómetros con un registro de 1:22.292 en la mejor vuelta al circuito de Albert Park.

Hamilton utilizó neumáticos blancos y fue el último piloto en salir a la pista, pero inmediatamente consiguió su mejor tiempo para mantener a distancia a Sebastian Vettel, de Ferrari.

El alemán, cuatro veces monarca mundial y quien venció en Australia en las últimas dos temporadas, quedó con el segundo mejor tiempo, de 1:22.556, dos décimas de segundo por delante de su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc.

De igual forma, Vettel recortó casi un segundo con relación a sus registros del viernes, y con ello parece confirmar rumores de que no estaba rodando a plena potencia.

La sorpresa de la sesión quedó a cargo del equipo Haas, ya que sus pilotos Roman Grosjean y Kevin Magnussen quedaron respectivamente en el cuarto y quinto puesto.

En tanto, Pierre Gasly, con un Red Bull, quedó en la sexta posición, al tiempo que su compañero de equipo, Max Verstappen, pasó la mayor parte de la sesión con neumáticos medios y registró solamente el noveno mejor registro.

Valteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, quedó con el séptimo registro. En tanto, el excampeón mundial Kimi Raikkonen, con un Alfa Romeo, quedó en 17º a pesar de haber sido el sexto más rápido en la jornada del viernes.

Vettel estuvo al tope de la clasificación ya al fin de su primera vuelta, pero cuando Hamilton salió a la pista le arrebató el mejor el tiempo.

Cuando restaban 12 minutos de práctica, Vettel colocó neumáticos nuevos y salió en busca del mejor tiempo, pero Hamilton pisó aún más en el acelerador y repuso el orden.

En cambio, el equipo William sigue enfrentado a serios problemas, en las últimas posiciones.

Robert Kubica llegó a raspar el muro en la entrada a talleres, y con eso dejó pedazos en la pista. En el otro Williams, el novato George Russell se quejaba en el radio que su auto estaba "patinando por todos lados".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Alias El Mexicano

22:00

El Capo

23:00

Debate Abierto