¡Homerun Dreams!

Allí estaban los ochos del patíbulo, mercenarios, asesinos, capaces de hacer llorar a la más blanquita de las pelotas de béisbol. Crueles con el “swing”, despiadados con la madera, todos juntos en un “Homerun Derby de Ensueño”.

Hoy, cuando se de el esperado concurso de jonrones en el marco de las festividades del Juego de Estrellas, soñar no cuesta nada. Vamos al fascinante mundo de las maravillas, donde Alicia no existe y el béisbol tiene sabor a chocolate. Desmayemos, cierren los ojos, los brazos de Morfeo le esperan, lleven amor, ilusión y una gran capacidad de retorno, pues una vez adentro, nadie querrá despertar.

Homerun Derby divino…

En este “homerun derby” tendremos por delante a ocho de los más grandes jonroneros de la historia. Ocho inmortales, cañones precolombinos capaces de lanzar una pelota con la potencia de una bala, ha más de 550 pies de distancia. Presentaremos a los gladiadores que en un circo romano, vestidos de batalla, competirán para ganar la carrera de “cutarrazos”.

El primero en salir al terreno será Mickey Mantle, “The Mick”, la bestia de los Yankees que puso nombre a la zona del jardín derecho, segundo piso, “upper deck zone”. Fueron 536 tablazos, por dos caras, con tan sólo 5-11 de estatura y 198 libras de peso. Tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 18 campañas de terror con la madera.

Tendremos en la primera ronda a otro inmortal, se trata de Hank Aaron, de los más grandes de la historia. 755 jonrones, el segundo mejor de todos los tiempos, con 25 selecciones al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de 1957. Pobre pelotitas, nunca antes habían estado tan asustadas.

Tercer participante, directamente de San Pedro de Macorís en la República Dominicana… el “Bambino del Caribe”, Sammy Sosa. Aniquilador y destructor, tres temporadas de 60 jonrones o más, 609 para la calle, con 18 campañas en las mayores y favorito de la afición latinoamericana.

No paramos, respiren profundo, sólo tres gigantes juntos, pero ninguno más grande que el “Gigante de los Gigantes”, Willie Mays. Cuarto en el orden al festival de ensueño, “Say Hey”, con 660 batazos a las tribunas, 24 juegos de estrellas, una docena de guantes de oro y novato del año en 1951.

Uno más, permiso… le dicen el “Babe”, poder súper natural, potencia y fuerza. Un total 714 jonrones, tercero en la historia, Más Valioso en 1923 y 60 tumbacercas en 1927, en una campaña de gloria. El “Bambino” es de los favoritos, ganador prohibitivo para muchos. ¡Suerte George Herman Ruth!

Si piensan que lo habían visto todo, no es así. Sexto en la formación, para la ronda de ocho gigantes, el poder del jonrón, Barry Bonds, con 762 cañonazos. Líder de todos los tiempos y con una campaña para el recuerdo, con 73 jonrones, Bonds tiene la materia prima para ganar el certamen.

Uno más, que suma y nunca resta, el Jr., consentido y más pequeño del lote. Ken Griffey con 600 jonrones y una carrera de alarido en el “Homerun Derby”, dueño de tres galardones de campeón y 8 comparecencias al festival de jonrones. Griffey tiene la experiencia en la ronda de jonrones, aunque con estos participantes, la experiencia queda como una migaja en una muela.

Para cerrar la puerta, quizás no aceptado por algunos, el de Aragua, Venezuela, Bobby Abreu quien parece pequeño en este lote, pero no lo es. El “Come Dulces” sonó 24 jonrones en una vuelta en el torneo de jornones para mantener el récord de todos los tiempos y 41 para la calle, con la marca de más tablazos en un “Homerun Derby”.

Ahora sólo falta empezar el festival, todo es alegría, luces, cámaras y mucha emoción. Ocho para la historia, todos de gran calibre en un sueño que apenas comienza.

Yo me voy con Griffey Jr, es mi favorito, el suyo cual es…

Su voto a: jopineda@medcom.com.pa

¡Viva el béisbol!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto