Otros deportes - 

Huracán Matthew afectaría eventos deportivos en EEUU

CORAL GABLES, Florida, EE.UU. (AP) — El huracán Matthew avanzaba el miércoles lentamente hacia la Florida, y los organizadores de varios eventos deportivos sopesaban si debían modificar sus planes.

Varias universidades seguían esperando antes de determinar si pospondrán partidos de fútbol americano ante la inminente llegada de la tempestad.

Todos los partidos que involucraban a equipos de la categoría AP Top 25 este fin de semana se realizarían conforme a lo previsto, incluidos tres en zonas donde Matthew podría descargar su furia en los próximos días —la visita de Florida State a Miami, la de LSU a Florida y la de Virginia Tech a Carolina del Norte.

La Universidad de Florida informó que su decisión sobre el partido ante LSU se anunciaría alrededor de la 1 de la tarde del jueves. Miami y Florida State seguían monitorizando el avance del huracán y analizaban planes de contingencia.

"Esperamos que el impacto del huracán Matthew sea mínimo, y que el partido entre los Hurricanes y los Seminoles se realice de acuerdo con lo programado", dijo Blake James, director deportivo de Miami.

También seguía en pie el encuentro de Georgia en Carolina del Sur, previsto para el sábado por la noche, pese a que los meteorólogos esperan que Matthew afecte directamente esa zona del país.

"Independientemente de la decisión que se tome, estaremos listos", dijo Will Muschamp, entrenador de Carolina del Sur.

En cambio, se canceló el Web.com Tour Championship, un torneo de golf que se disputaría cerca de Jacksonville, Florida. El duelo de la pretemporada de hockey sobre hielo programado para el jueves entre Tampa Bay y el local Florida quedó pospuesto, y no se realizó una nueva fecha para realizarlo.

El torneo de Web.com representaba la última oportunidad para que algunos golfistas consiguieran su derecho a participar en la Gira de la PGA durante la próxima temporada. Debió cancelarse ante una orden de evacuación para las zonas costeras de Jacksonville, sin oportunidad de que se realice en otra fecha.

"Sé que los jugadores que llegaron acá con la necesidad de obtener un buen marcador están decepcionados", dijo Bill Calfee, presidente de la Gira Web.com.

El Heat de Miami, que tenía previsto partir el viernes para jugar el sábado en Kansas City, decidió adelantar su salida para el miércoles. Los jugadores permanecerán en Houston, antes de trasladarse para disputar el encuentro de basquetbol.

En Davie, Florida, donde se emitió una advertencia de huracán, los Dolphins de Miami decidieron cerrar el jueves sus oficinas. El equipo recibiría a Tennessee el domingo, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Mike Mularkey, entrenador de los Titans, estaba atento a la trayectoria de Matthew por varias razones.

"Estoy más preocupado por muchos familiares que tengo todavía en el área de Fort Lauderdale", dijo Mularkey. "Eso es lo primero para mí".

FUENTE: TIM REYNOLDS (Associated Press)