Ilias Fifa, campeón europeo de 5.000 m, detenido en una operación contra el dopaje

El atleta hispano-marroquí Ilias Fifa, campeón europeo de 5.000 metros en 2016, fue detenido este miércoles en Barcelona en el marco de una operación contra el dopaje en el deporte, informaron fuentes de la investigación.

Fifa fue detenido este miércoles por la mañana de este miércoles en su domicilio de Santa Coloma de Gramanet, cerca de Barcelona, adonde acudieron los agentes con una orden de registro.

El atleta, de 28 años, forma parte de las "varias detenciones" llevadas a cabo en esta operación, abierta "por un delito contra la salud pública por utilización de medicamentos con grave peligro para la salud", según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Las detenciones y registros ordenados por el juez se llevaron a cabo en las localidades catalanas de Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues y Arenys de Mar, así como en Guadalajara y Valencia.

La operación de este miércoles culmina una investigación iniciada en junio en pasado tras una denuncia policial, según el TSJC.

Ilias Fifa, de 28 años, se proclamó campeón de 5.000 m en el campeonato europeo celebrado en Ámsterdam en julio de 2016.

La victoria de Fifa, de 28 años, fue presentada entonces como la culminación de una historia de superación, después de que el atleta hubiera llegado a España hace 11 años como inmigrante clandestino oculto en los bajos de un camión.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

Debate Abierto