Boxeo Otros deportes - 

"El Indio" Miranda va por el título del argentino Chaves

El retador panameño José " El Indio" Miranda y el campeón mundial welter interino AMB, Diego " La Joya" Chaves de Argentina, ya tuvieron su primer encuentro y ahora solo queda el pesaje previo a la pelea que se realizará el sábado 22 de septiembre en el estadio Luna Park en Buenos Aires, Argentina.

Ambos boxeadores deberán hacer el límite de la categoría (147 libras) el viernes 21 de septiembre en el pesaje a realizarse a la 4 pm en Argentina (2 pm en Panamá) en el Salón Lavalle del Luna Park.

Chaves (21-0, 17 KOs) defenderá por primera vez su corona welter ante Miranda que busca convertirse en el campeón mundial panameño número 30. " La Joya" conquistó el título el pasado 21 de julio cuando destronó al francés de origen marroquí Ismael El Massoudi por nocaut en el segundo capítulo.

" Voy a ganar la pelea, no tengo dudas. Lo respeto como a todo rival, pero también creo que se termina antes del límite, y el título queda en el país", señaló Chaves a www.notifigth.com.

Por su parte, el panameño que está ubicado en la posición 15 del ranking AMB dijo " Le agradezco a Dios por traerme hasta acá y al promotor por darme la oportunidad. Él es un rival difícil. Vi sus peleas, tiene buena pegada y boxea bien. Pero yo tengo los méritos para pelearle y ganar. No soy ningún niño, tengo doce años de carrera".

El árbitro del combate será el puertorriqueño Roberto Ramírez y los jueces Gustavo Jarquín (Nicaragua), Jesús Cova (Estados Unidos), y Uriel Aguilera (Colombia).

FUENTE: Arturo Bolvarán C.

En esta nota: