Otros deportes - 

Irlanda y Gales empatan 16-16 en el cierre de la primera fecha del Seis Naciones

Irlanda y Gales empataron a 16 puntos este domingo en el Lansdowne Road Stadium de Dublín en el encuentro que cerraba la primera jornada del Torneo Seis Naciones de rugby, tras la que Inglaterra y Francia lideran la clasificación después de imponerse el sábado a Escocia e Italia, respectivamente.

Tras el discreto estreno de Inglaterra y Francia el sábado, el nivel de juego demostrado este domingo por irlandeses y galeses en Dublín pone de manifiesto que siguen siendo los dos mejores equipos europeos de los últimos años.

Pese al empate final, las estadísticas de Irlanda y Gales (tackles, pases, penales transformados, faltas cometidas, etc) son mucho mejores que las firmadas el sábado por las dos potencias económicas del rugby europeo, que tratan de reconstruirse tras fracasar en el último Mundial.

Lógicamente, los irlandeses deben de estar más insatisfechos que sus rivales por el resultado, porque jugaban en casa y porque llegaron a colocarse con un marcador 13-0 a la media hora del partido, después del try de Conor Murray.

Pero los galeses no se rindieron y lograron justo antes del descanso un try por medio de Taulupe Faletau que les metió de lleno en la lucha por la victoria.

Gales llegó a colocarse por delante en el marcador en el tramo final gracias a un penal transformado por Rhys Priestland (73), pero el pateador irlandés Jonathan Sexton no falló minutos después (75) y anotó el golpe de castigo que colocó la igualada en el marcador final, aunque Priestland falló un drop a dos minutos para el final que hubiese dado la victoria al XV del Puerro.

"El empate es un resultado duro, pero estamos felices por no haber perdido", admitió tras el partido el capitán irlandés Rory Best.

"Después de ponernos por debajo (en el marcador) en los últimos seis minutos, demostramos un gran carácter para recuperarnos y lograr la igualada", destacó.

- Sin Grand Slam ni Triple Corona -

Más decepcionado se mostró el capitán galés Sam Warburton, tanto por el resultado como por el juego al inicio del partido: "Estábamos enfadados con los primeros 20 minutos, habíamos hablado antes del encuentro sobre empezar bien ante Irlanda".

"Un empate no es bueno para nadie. Te deja sin posibilidades de un Grand Slam (ganar todos los partidos del torneo) o de la Triple Corona (vencer a los otros rivales británicos)", añadió.

Irlanda visitará la próxima jornada a Francia, en un partido que puede dejar a uno de los dos tradicionales favoritos al título fuera de la lucha por el campeonato.

Su seleccionador Joe Schmidt estará pendiente esta semana a la evolución de sus jugadores lesionados, ya que para este estreno del torneo contaba con una decena de piezas indisponibles y su chutador Sexton no pudo acabar el partido, exhausto y quizás lesionado.

Los galeses, por su parte, recibirán a Escocia en Cardiff y no deberían tener problemas para sumar su primer triunfo en el torneo.

Inglaterra, que lidera con dos puntos la clasificación, empatado con Francia, tendrá una gran ocasión para seguir en la privilegiada posición ya que visitará el Olímpico de Roma para enfrentarse a una Italia con la que nunca ha perdido en sus 21 enfrentamientos precedentes.

FUENTE: AFP