Jacobo Vahnish aprovecha la pandemia concentrado 100% en terminar sus estudios secundarios

Contar con una balanza entre estudios y deporte siempre será algo complicado para un atleta de alto rendimiento, sobre todo por el calendario de competencias que te obliga a una férrea organización para cumplir con los objetivos en ambas situaciones.

Este es el caso de Jacobo Vahnish, atleta panameño dedicado al Tenis de Mesa, que debido a la pandemia se ha concentrado completamente en sus estudios, a la espera de poder regresar en el ámbito deportivo a su calendario internacional.

"Generalmente es muy muy difícil mantener una 'buena' balanza entre la escuela y el deporte si quieres ser bueno en ambos, más si eres competitivo a alto nivel", dijo en un principio sobre este tema Vahnish.

Es evidente que para lograrlo se necesita sacrificio y compromiso, pero durante esta pandemia, los estudios, que ya eran habituales en la vida del juvenil atleta, han tomado una mayor concentración.

"Por no tener un calendario competitivo ni objetivos deportivos a corto plazo, he estado muy satisfecho en dedicarme a mis estudios con mucho menos estrés con el que normalmente tengo cuando estoy en entrenamiento regular", agregó.

El principal objetivo será de culminar sus estudios secundarios, pese a que se dé en forma virtual por la situación actual del país.

Con respecto a las condiciones físicas, comentó que lo más importante es mantener una rutina, para que no se pierdan las condiciones, pese al poco espacio con el que se cuente y mucho menos un entrenamiento técnico riguroso.

"Es importante la resistencia , flexibilidad, fuerza, etc,  que nos mantendrán preparados para retomar nuestro ritmo acostumbrado en menos tiempo y con mayor probabilidad de evitar lesiones", sostuvo.

Vahnish estaba fuera de Panamá cuando el brote del coronavirus explotó, preparándose para las competencias en Europa en los primeros cuatro meses del 2020, logrando regresar al país, una vez se suspendió el calendario que incluía clasificación olímpica.

"Deportivamente ha sido muy difícil ya que todo fue muy rápido e inesperado, especialmente para atletas como yo, que nos preparábamos para objetivos específicos del año y que de un momento a otro tuvimos que parar el entrenamiento", subrayó.

En tanto, aseguró que mientras no exista una vacuna o remedio certero para la lucha contra el Covid-19, todos estarán vulnerables y se tendrán que tomar las precauciones y reducir la exposición innecesaria que podrían llevar a un posible contagio.

Una de las últimas competencias donde participó el panameño este año fue en febrero, logrando la medalla de plata en dobles junto a Mikhail Tsyhanouski de Bielorrusia en el Swedish Junior & Cadet Open.












Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC