Jaguares cierran su gira sudafricana con una ajustada derrota ante los Lions

Los Jaguares argentinos perdieron por tercera semana consecutiva en suelo sudafricano en un reñido partido contra los Golden Lions por 24-21, este viernes en la novena jornada del Super Rugby.

El combinado argentino lideró el marcador durante gran parte del segundo tiempo, pero acabó perdiendo en el estadio de Ellis Park ante el mejor equipo sudafricano.

"No teníamos el hambre suficiente. Al final logramos sacar el carácter y eso me hace estar orgulloso del equipo, pero para ganar el título hay que ser consistente", advirtió el capitán y N.8 de los Lions Warren Whiteley, descontento con la irregular actuación de los suyos.

"Más allá de la derrota, cerrar la gira de esta manera es mucho mejor que hacerlo como veníamos jugando hasta acá en la gira, y lo hicimos contra uno de los mejores equipos del torneo y en su cancha", dijo el argentino Jerónimo de la Fuente.

"La verdad es que nos faltó muy poco. Inevitablemente, creo que empezamos a pensar en el resultado. Si bien logramos mejorar el rendimiento, la bronca no se te va, pero es una bronca más sana", añadió su compañero Benjamín Macome.

Considerado por muchos como el equipo que puede desafiar a los conjuntos de Nueva Zelanda en la lucha por el título tras acabar subcampeón el curso pasado, el equipo local se fue al descanso con 14-7.

- Por delante en el marcador -

Los argentinos habían iniciado el duelo con buen pie, situándose por delante en el minuto 4 con un try de Matías Orlando. Pero los locales igualaron 7-7 en el 11 gracias a Harold Vorster.

Doblaron la diferencia con su segundo try, una gran jugada finalizada por Lionel Mapoe.

Los Lions tuvieron un bajón al inicio del segundo periodo, aprovechado por los Jaguares para situarse 21-14 a falta de 12 minutos gracias a los tries de Rodrigo Baez y Guido Petti.

Entonces los Lions resurgieron. Primero Ruan Ackermann firmó un try, confirmado con la conversión de Elton Jantjies. Luego un penal de este mismo jugador, tras un error en el scrum por parte de los Jaguares, dio la victoria a los locales.

"Es un sabor amargo porque al final se nos escapa. Teníamos para llevarnos un triunfo y se nos escapó. El buen partido de hoy demuestra que el bajo nivel de los dos partidos anteriores no es quienes somos ni queremos ser", dijo Orlando sobre la mejor cara ofrecida por su equipo.

Ahora la franquicia sudamericana suma cuatro victorias y cuatro derrotas. Los Lions, líderes de la llave, suman siete triunfos y una única derrota, en Argentina por 36-24.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto