OTROS DEPORTES Otros deportes - 

Judoka panameña Kristine Jiménez entrenará en Francia

Kristine Jiménez judoka panameña que se ubica 11 en el ranking Mundial Junior de la Federación Internacional de Judo entrenará durante en un mes en París, Francia, junto a su entrenador Miguel Almanza.

Durante el periodo de entrenamiento la atleta panameña también participará en competencias como el Gran Slam en Francia del 14 al 18 de octubre y en el Mundial Jr en Abu Dabi del 23 al 28 de octubre.

Además la  judoka nacional también verá acción en Budapest Hungría y en Así, la mayoría de estos torneos son puntuables para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Estela Riley presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá (FEUJUPA) dijo que esta gira de tan alto nivel sirve para que Jiménez madure deportivamente y compita con ventajas en un nuevo ciclo olímpico.

Por su parte Camilo Amado presidente del Comité Olímpico de Panamá señaló que es importante que los atletas de alto rendimiento como Kristine Jiménez mejoren y compitan con los mejores del mundo. "Siempre apoyaremos estas formas efectiva de crecer".

FUENTE: Cecilio Saldaña G.