Jugador esloveno de hockey da positivo de dopaje

PYEONGCHANG, Corea del Sur (AP) — Un jugador esloveno de hockey sobre hielo arrojó el tercer resultado positivo de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés) informó que Ziga Jeglic dio positivo de fenoterol en un análisis que se realizó durante las competiciones. El fenoterol es una droga que ayuda a abrir las vías respiratorias para favorecer la oxigenación.

Jeglic ha sido suspendido de los Juegos y ha recibido la orden de abandonar la Villa Olímpica en un plazo no mayor a 24 horas.

Eslovenia jugaba el martes ante Noruega en el hockey de hombres, pero Jeglic fue excluido del plantel.

El delantero de 29 años jugó en tres partidos de la ronda preliminar y entregó una asistencia. Suma dos goles y una asistencia en 26 encuentros de la presente campaña con el Neftekhimik Nishnekamsk, en la liga Kontinental.

Es el segundo torneo consecutivo del que Jeglic es suspendido. Se le impuso un castigo de dos encuentros en el Mundial del año pasado, luego de golpear con el bastón al suizo Thomas Rufenacht.

Kai Seito, patinador de velocidad sobre pista corta, dio positivo de dopaje antes de competir en Pyeongchang, mientras que el jugador ruso de curling Alexander Krushelnitsky, quien obtuvo una medalla de bronce, se convirtió en el segundo caso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

Especial - Minuto 87

07:00

en linea

Pitazo Inicial

09:30

en linea

Copa Mundial FIFA

12:30

en linea

Copa Mundial FIFA

15:00

en linea

Pitazo Final

15:30

Películas RPC

17:00

Copa Mundial FIFA

- VER AHORA -
19:00

El Man es Germán

20:00

en linea

Coge tu Gol

21:00

en linea

Copa Mundial FIFA

23:00

en linea

Debate Abierto