Kerber y Cibulkova se clasifican para semifinales del Masters

La número 1 mundial Angelique Kerber y la eslovaca Dominika Cibulkova (N.7) se clasificaron este jueves para las semifinales del Masters, ganando sus partidos de la tercera jornada del Grupo Rojo ante la estadounidense Madison Keys (N.6) y la rumana Simona Halep (N.3), respectivamente.

Kerber, ganadora del Abierto de Australia, del US Open y finalista olímpica, continuó su triunfal paso por Singapur al ganar a Keys por un doble 6-3, sumando su tercera victoria en tres partidos.

"Es una sensación estupenda porque es la primera vez que estoy en semifinales del Masters. Era mi primer objetivo. Es importante haber ganado los tres partidos, me ha dado mucha confianza", dijo Kerber.

Antes, Cibulkova, derrotada en las dos primeras jornadas, había mantenido la esperanza de clasificarse al ganar a Halep, 6-3 y 7-6 (7/5).

La rumana, finalista hace dos temporadas del Masters, empezó el torneo con una sólida victoria ante Keys, pero a continuación perdió dos partidos sin ser capaz de anotarse una manga, por lo que quedó eliminada.

"Este torneo fue un bonus para mí. Di todo lo que tenía y no hice los suficiente para estar en semifinales, pero fue una buena experiencia, es mi tercer año aquí, eso es algo bueno", dijo la rumana.

Kerber, en semifinales tras el triunfo de Cibulkova, tenía que ganar a Keys sin que la estadounidense se anotara una manga para que la eslovaca lograra el pase. Así fue.

- Pliskova-Radwanska, por el último puesto -

La pegadora de Illinois estuvo muy lejos de su mejor versión. Vio como la número 1 mundial le rompió el saque en seis ocasiones y le dejó la victoria en bandeja con 31 errores no forzados.

"Es mi primera experiencia aquí y creo que los nervios se llevaron lo mejor de mí. Es algo que ocurre y que tengo que trabajarlo. No es malo, le ocurre a mucha gente", señaló Keys.

De esta forma la gran vencedora del día fue Cibulkova, a la que le ha bastado un triunfo para estar entre las cuatro mejores.

"Esta victoria es muy importante para mí, estoy muy contenta por mi victoria, la manera en que he jugado y cómo he manejado la presión y la situación. Parece que juego mi mejor tenis bajo presión", dijo Cibulkova.

En el grupo blanco la rusa Svetlana Kuznetsova (N.8), clasificada al Masters in extremis y que suma dos victorias en dos partidos, se aseguró el miércoles jugar las semifinales antes de la última jornada del viernes.

Kuznetsova jugará con Cibulkova el sábado en semifinales. Con la española Garbiñe Muguruza (N.5) eliminada, el segundo pase se lo jugarán la polaca Agnieszka Radwanska (N.2) y la checa Karolina Pliskova (n.4). La reina del circuito Kerber espera a la ganadora el sábado.

El Torneo WTA Finals de Singapur se disputa sobre superficie dura y reparte 7.000.000 de euros en premios.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

15:00

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto