Otros deportes - 

Kerber y Halep ganan en el inicio del Masters femenino

La alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep sumaron su primera victoria en el estreno del Masters femenino de tenis, este domingo en Singapur, ante la eslovaca Dominika Cibulkova y la estadounidense Madison Keys respectivamente.

Ambos partidos corresponden al grupo 'Rojo', mientras que el 'Blanco' está compuesto por la polaca Agnieszka Radwanska, la checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza y la rusa Svetlana Kuznetsova. Todas ellas disputarán el lunes sus partidos, siendo Pliskova la primera rival de Muguruza.

Kerber, número 1 del mundo, superó a la eslovaca por 7-6 (7/5), 2-6, 6-3, y se postula como favorita para el último torneo de la temporada, que quiere añadir al Abierto de Australia y al de Estados Unidos conquistados este año.

Pero su primer triunfo no estuvo exento de dificultad. Kerber vio cómo la eslovaca forzaba el tie break en el primer set, se llevaba el segundo set, y a punto estuvo de romper el servicio en el set definitivo.

"Claro que hay presión", reconoció Kerber. "Es un reto para mí e intento jugar mi mejor tenis en el último torneo del año", añadió.

Kerber tiene seguro terminar el año 2016 como líder del ránking WTA, rompiendo así tres años de reinado de la estadounidense Serena Williams.

- Muguruza prepara el debut -

Halep, por su parte, superó con más facilidad a Keys (6-2, 6-4). La que fuese finalista hace dos años, mostró un gran estado de forma en la hora que duró el partido, y será la rival más dura a priori para Kerber en la primera fase.

La estadounidense reconoció estar nerviosa en su primera aparición en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada. "Había nervios, lo que no creo que sea algo anormal", declaró.

"Pasé un momento de pánico cuando fallé algunas bolas fáciles", en el segundo set, afirmó por su parte Halep, que llamó a su entrenador en ese momento para recibir su consejo.

Las dos primeras clasificadas de cada llave disputarán las semifinales.

El lunes entrará en acción Garbiñe Muguruza, sexta de la clasificación mundial y que afronta su segundo asalto del Masters, después de haber perdido en semifinales en 2015 ante la polaca Agnieszka Radwanska, una de sus rivales en la primera fase.

Muguruza llega con pequeñas molestias en el tobillo izquierdo, por una torcedura sufrida en Linz (Austria). En la última gran cita, el Abierto de Estados Unidos en septiembre, la española decepcionó cayendo en la segunda ronda.

El Torneo WTA Finals de Singapur se disputa sobre superficie dura y reparte 7.000.000 de euros en premios.

FUENTE: AFP