Kvitova renuncia a Roland Garros por lesión

La checa Petra Kvitova, sexta jugadora mundial, fue declarada baja por lesión para Roland Garros unas horas antes de su partido de primera ronda, que debía jugar este lunes ante la rumana Sorana Cirstea.

Kvitova fue sustituida en el cuadro principal del torneo parisino por la eslovena Kaja Juvan en calidad de 'lucky loser', jugadora que no superó las rondas clasificatorias pero que quedó en la reserva a la espera de una baja de última hora.

"Estoy muy decepcionada por tener que anunciar mi baja para Roland Garros", escribió Kvitova, de 29 años, en Twitter.

"Tengo dolor en mi antebrazo izquierdo desde hace semanas y la pasada noche me hice una resonancia que confirmó una lesión de grado dos, que desafortunadamente puede ir a peor si juego hoy", apuntó.

Kvitova apuntó que los médicos estiman que debe estar en descanso "de dos a tres semanas, sin jugar nada al tenis". La jugadora dijo ser "optimista" de cara a la temporada sobre césped y especialmente sobre Wimbledon (1-14 de julio).

La jugadora checa tiene las semifinales de 2012 como su mejor actuación en Roland Garros. El año pasado había alcanzado la tercera ronda en el torneo.

Kvitova tiene en su palmarés dos torneos del Grand Slam, los Wimbledon de 2011 y 2014, y este año había sido subcampeona en el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC